Yoga para principiantes: con nuestras clases aprenderás las asanas

marzo 7, 2016 Desactivado Por ictiva

Yoga para principiantes: aprende cómo se hacen las asanas básicas

En el artículo de hoy os enseñamos ejercicios de yoga para principiantes en casa que os ayudarán en vuestro día a día a unir cuerpo y mente, además de incrementar el nivel de relajación y concentración. Gracias al yoga, muchas personas han mejorado en calidad de vida y también te ayuda a solventar los problemas cotidianos de otra forma más calmada.

Estos son los ejercicios de yoga para principiantes que hemos seleccionado:

Postura de la montaña: Primero de todo tienes que colocar los pies paralelos y de forma que consigas mantener una buena estabilidad. Con la mirada al frente, la columna recta, los brazos quietos y los hombros relajados, activa los muslos y la columna. Siente como se elevan al igual que el abdomen, mientras abres los hombros y el pecho lo máximo que puedas como si intestases tocar el cielo. Respira profundamente y nota todas las partes de tu cuerpo como te aportan vitalidad y bien estar contigo mismo.

Postura del árbol: Junta las manos frente al pecho y mantén los hombros relajados llevando la mirada a un punto fijo a la altura de los ojos. Lleva todo el peso de tu cuerpo hacia la pierna derecha y levanta el pie izquierdo intentando llevar la planta a la parte interna del muslo derecho (los dedos del pie deben estar enfocados hacia el suelo). Debes mantener la postura respirando profundamente unos 40 segundos y luego cambiar de pierna.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Triángulo: Separa aproximadamente un metro y poco las piernas y asegúrate de que tus pies estén paralelos y bien apoyados en el suelo. Gira el pie derecho 90 grados hacia tu derecha llevando los brazos paralelamente al suelo, levanta el brazo izquierdo paralelo a tu cabeza. Una vez notes el estiramiento en el costado izquierdo en este caso, mantén la cadera erguida y desliza la mano derecha dejando que se apoye en el muslo. Respiramos profundamente unos 30 segundos y cambiamos de lado.

Sabemos que esta disciplina no es lo mismo explicarlo que verlo. Aquí os dejamos una clase de yoga para principiantes para que podáis descubrir esta técnica de relajación:

Si quieres conocer más acerca del yoga, entra el siguiente link: yoga ictiva.