Trabaja todo el cuerpo haciendo burpees
Hay pocos ejercicios que te permitan trabajar toda la musculatura de una vez. Los burpees es un ejercicio metabólico que ayuda a mejorar la condición física de todo el cuerpo. Se trata de un ejercicio muy explosivo que también te ayudará a eliminar grasa localizada. ¿Quieres saber como se hace y sus principales beneficios? A continuación te lo explicamos.
En primer lugar, hay que destacar que los burpees es un ejercicio que se compone de movimientos aeróbicos y anaeróbicos a la vez, este elemento es clave para entender que muscula y ayuda a perder peso al mismo tiempo. Pero para conseguir los máximos beneficios de este ejercicio, hay que llevarlo a cabo de la mejor manera posible, y de paso evitar lesiones.
¿Cómo hacer burpees correctamente?
– Nos ponemos en pie mirando hacia adelante. Hay que tener siempre en mente que tanto los brazos como las piernas forman parte del ejercicio, combinando una flexión, una elevación y un salto. Para hacer este ejercicio no se precisa de material adicional, únicamente necesitaremos nuestro cuerpo.
– Una vez situados en la posición inicial, nos agachamos con las rodillas flexionadas y apoyamos las manos en el suelo con los brazos a la anchura de los hombros. Con las rodillas encogidas, las desplazamos hacia atrás con un salto y realizamos una flexión pectoral.
– Una vez superado este movimiento, trataremos de mantener las manos apoyadas y volveremos a adelantar las piernas hacia adelante llevando las rodillas al pecho. Cuando estemos en esta posición, nos proyectamos hacia arriba y saltamos lo más alto posible.
– Luego regresamos a la posición inicial y repetimos el mismo movimiento unas 15 -20 veces por serie. Lo ideal seria hacer unas 4 series, tres veces por semana.
Sigue atento a las publicaciones de este blog y entérate de las rutinas de ejercicio más novedosas para ponerte en forma.