Todo sobre las dominadas: aprende los pasos a seguir para hacerlas

abril 18, 2016 Desactivado Por ictiva

Todo sobre las dominadas: hazlas en casa sin riesgos de lesionarte

En el artículo de hoy os enseñamos todo sobre las dominadas; que beneficios aporta a nuestra musculatura y lo más importante, como ejecutarlas correctamente para conseguir buenos resultados. Es un ejercicio de espalda de los más complejos del mundo del fitness, no solo porque sea difícil desarrollar una técnica perfecta, sino porque para llevarlo a cabo se precisa una fuerza considerable. Se puede practicar en cualquier centro deportivo, en un parque donde haya barras fijas o incluso en casa.

Probablemente muchas personas solamente podías realizar correctamente un par de repeticiones, pero poco a poco iréis aumentando la fuerza en la espalda y los brazos y os resultará más sencillo.

El principal objetivo de este artículo: “todo sobre las dominadas”, es motivaros y convenceros de que hagáis este ejercicio tan completo. Tiene unos beneficios increíbles para la musculatura, consigue desarrollar unas fibras musculares compactas, fuertes, sin grasas y capaces de responder ante cualquier situación. Tener una espalda musculada no solamente hace que la ropa te quede mejor, eso es secundario, sino que evita futuras lesiones que podamos sufrir en el trabajo o haciendo deporte.

Por otro lado, todos los beneficios que nos propina este ejercicio quedan en vano sino lo ejecutamos correctamente, incluso pueden derivar en lesiones.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Dominadas paso a paso:

– Apoya los pulgares en la barra, te ayudará a ganar fuerza y resistencia en los antebrazos.

– Mantén la espalda recta para lograr el movimiento perfecto.

– Contraer el abdomen durante todo el recorrido, así evitarás balancearte.

– Las rodillas deben permanecer semiflexionadas para mejorar el equilibrio corporal, es decir, evitar de nuevo el balanceo.

– El movimiento debe ser limpio y claro, intentando llevar los codos hacia el costado.

Si os ha interesado este ejercicio para mejorar la musculatura de la espalda, en el siguiente vídeo os enseñamos más formas de trabajar la espalda con ejercicios fáciles de ejecutar desde casa: