Sentadillas en casa

febrero 12, 2015 Desactivado Por ictiva

Sentadillas en casa

Tabla de ejercicios para hacer sentadillas en casa  y así poder tener unas piernas tonificadas y fuertes.

sentadillas en casa

Es muy importante cuidar el cuádriceps ya que es el músculo más voluminoso y potente de nuestro cuerpo y es el que nos permite andar, correr, sentarnos. Un cuadriceps bien trabajado nos evitará de tener muchas lesiones a la hora de practicar nuestro deporte favorito, futbol, tenis, baloncesto, padel, running. Y sobre todo y muy importante… a quién no le gusta tener unas piernas bonitas y tonificadas en el caso de las mujeres y fuertes y musculadas en el caso de los hombres?

Es por eso que os enseñamos a realizar este ejercicio de sentadillas en casa  para que podáis tonificar vuestras piernas. El ejercicio en cuestión se llama: Sentadillas con pies paralelos.

Ahora con la app de ictiva: ¡Llévate el gimnasio donde quieras! ¡Descarga ya la app de ictiva, GRATIS en Play Store e inicia tu entrenamiento en casa

O puedes encontrar también nuestro gimnasio virtual en la Apple Store

Y como las ejecutaremos?

 

gimnasio-online

 

 

 De pie delante de una silla, con las piernas ligeramente separadas y los pies orientados hacia delante, realizaremos una flexión de las dos rodillas para tocar con los glúteos el asiento de la silla (sin llegar a apoyarnos). Es muy importante mantener la espalda recta y alineada (para evitar malas posturas y posibles contracturas) al tiempo que llevamos la cadera hacia atrás. Volveremos a la posición inicial realizando una extensión de las rodillas.

El Monitor de  Fitness   Jordi Bertrán,  nos enseña como debemos realizar este ejercicio de manera correcta y así evitar que nos hagamos daño y trabajemos bien  nuestro músculo cuádriceps.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Aquí os dejamos esta rutina de entrenamiento para que tonifiquéis los cuadriceps . Constará de 4 días de entrenamiento por semana durante 8 semanas. Recordar que este plan de entreno para realizar sentadillas en casa la podéis combinar con otras tablas de ejercicio para hacer en casa, siempre y cuando no lleguéis al sobreentrenamiento.

Así pues las primeras dos semanas haremos 3 series de 15 repeticiones cada una.

Cada 2 semanas iremos subiendo una serie más a realizar, osea en la semana 3 y 4 haremos 4 series de 15 repeticiones en la semana. La semana 5 y 6 haremos 5 series y las últimas dos semanas terminaremos con 6 series de 15 repeticiones. A que duele!

tabla de ejercicios - sentadillas en casa

Si queréis hacer todos estos ejercicios en casa y mucho más a través de videosesiones, ictiva, tu gym en casa  os lo pone muy fácil ya que sus monitores os acompañarán siempre en tiempo real.

Aparte, sabéis que con ictiva  mientras hacéis deporte podéis sumar puntos y ganar magníficos regalos? Regístrate y descubre como