Aprende cómo hacer correctamente sentadillas con piernas separadas

marzo 26, 2015 Desactivado Por ictiva

Sentadillas con piernas separadas para tonificar el tren inferior

sentadillas con piernas separadasLas sentadillas son un ejercicio ideal para trabajar los músculos de las piernas, la cadera y los glúteos. Realizar sentadillas con piernas separadas nos permite no solo trabajar los cuádriceps, sino también la parte interna de los muslos, los abductores. Es una de las partes más flácidas de las piernas y una de las que más desagrada a las mujeres. Las sentadillas con piernas separadas son tan adecuadas para hombres que quieran muscular como para mujeres que deseen tonificar, fortalecer o eliminar la grasa de los muslos.

¿Qué debemos hacer para realizar sentadillas con piernas separadas?

Solo necesitamos una silla si tenemos miedo de caer, para que nos sirva de guía. Nos ponemos de pie delante de ella, separamos las piernas a una anchura superior a la de las caderas. Debemos orientar los pies hacia la diagonal para que se trabaje toda la parte interna de las piernas. A continuación relazamos una flexión de las dos rodillas, como si quisiéramos sentarnos en la silla, pero sin llegar a apoyarnos en ella. Tenemos que mantener la espalda recta y alineada para evitar malas posturas y debemos llevar la cadera hacia atrás mientras flexionamos las rodillas. Volvemos a la posición inicial realizando una extensión de rodillas. Repetimos el ejercicio 3 veces en series de 15 repeticiones.

En la Sala de Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, podéis encontrar la realización de las sentadillas con piernas separadas, como muestra este vídeo, además de otros muchos ejercicios que os van a permitir la tonificación y fortalecimiento de todos vuestros músculos.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Os recomendamos realizar este ejercicio unos 4 o 5 días por semana, 3 veces en series de 15 repeticiones. Así podréis conseguir unas piernas fuertes, tonificadas y sin esos quilos de más que tanto nos molestan. Si queréis más intensidad o frecuencia, siempre podéis aumentar los días por semana que realicéis sentadillas con piernas separadas o las veces que hagáis el ejercicio. Pero debéis mantener las 15 repeticiones para evitar sobrecargas musculares en cuadriceps para evitar todo tipo de lesiones.