Remo con barra: ideal para ensanchar la espalda, trapecio y bíceps

junio 27, 2016 Desactivado Por ictiva

Aumenta tus músculos haciendo remo con barra

El remo con barra es uno de los ejercicios clave para muscular la espalda y ayuda a ganar masa muscular en todo el tren superior. En numerosas ocasiones las cosas buenas son difíciles de conseguir, este caso no es una excepción, si bien es cierto que es un ejercicio muy beneficios, también es muy difícil dominarlo y ejecutarlo a la perfección.

Además de fortalecer la espalda, con el remo con barra también puedes trabajar el trapecio, antebrazo y bíceps.

¿Cómo realizar correctamente el remo con barra?

1. Dobla las rodillas y agáchate para recoger la barra con la espalda erguida, evitando futuras lesiones en las lumbares.

2. Sujeta con fuerza la barra con las manos en posición supina a la anchura de los hombros.

3. Levanta la barra como si realizaras “peso muerto”, es decir, utiliza la misma técnica pero sin llegar a desbloquear las rodillas por completo, deben de permanecer ligeramente flexionadas durante todo el ejercicio.

4. Cuando la barra llegue a la altura de las rodillas, sin que las toquen y con el cuerpo hacia el frente, empieza a alzar el peso hasta que llegue a tocar la zona inferior abdominal. Recuerda mantener la espalda recta, es muy importante.

5. Cuando llegues a esta posición, baja con lentitud y precisión la barra siguiendo el mismo recorrido pero a la inversa.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Consejos para realizar adecuadamente el remo con barra

– No levantes más peso del que en realidad estás preparado para levantar. Primeramente, no harás el movimiento de manera correcta y en segundo lugar puedes acabar padeciendo alguna lesión.

– En el caso de que utilices un peso bastante alto, utiliza un cinturón lumbar como protector.

– Mantener la espalda recta para garantizar concentrar el ejercicio en los músculos principales y no lesionar la espalda.