¿Sabes cómo se hace el Pull over tumbado en el suelo? Te enseñamos

abril 12, 2015 Desactivado Por ictiva

Pull over tumbado en el suelo: aprende la mejor técnica para hacerlo

pull over tumbado en el sueloPull over tumbado en el suelo es un ejercicio que trabaja, principalmente, la dorsal. Además, también permite trabajar otros músculos, los pectorales y los deltoides, ya que como es sabido, nunca un ejercicio trabaja un solo músculo. Pull over tumbado en el suelo permite desarrollar el tamaño de la caja torácica y así poder alojar una mayor musculatura en el pecho. Para realizar este sencillo ejercicio desde casa sólo necesitas una mancuerna y una colchoneta.

Para realizar este ejercicio pull over tumbado en el suelo, debes colocarte encima de la colchoneta en posición supina, es decir, mirando hacia arriba, y flexionar las piernas. Los pies y la espalda deben estar completamente apoyados en el suelo, mientras que los brazos deben estar estirados hacia el techo, sujetando una mancuerna con las dos manos. Dado que sólo vamos a utilizar una mancuerna, toma una que tenga un peso considerable, siempre dentro de tus capacidades y respetando tu cuerpo. A continuación, mantén los codos estirados y lleva ambos brazos sujetando la mancuerna hacia el suelo, pasando por encima de la cabeza. No hace falta que toques el suelo, solo que te aproximes lo máximo que tu cuerpo te permita. Ahora vuelve a la posición inicial.

inicia tu entrenamiento ahora

Pull over tumbado en el suelo es un ejercicio que podéis trabajar con una tabla de entrenamiento. Os recomendamos repetir el ejercicio 3 o 4 veces por semana, siempre con 3 series de 15 repeticiones cada una para que notéis todos sus beneficios de tonificación y musculación.

Recordad que podéis encontrar éste y muchos otros ejercicios en la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa.