Principales beneficios del boxeo

Principales beneficios del boxeo

enero 4, 2017 Desactivado Por ictiva

Liberar tensiones es uno de los múltiples beneficios del boxeo

El boxeo está catalogado como un deporte de contacto muy completo tanto en el aspecto físico como mental, a pesar del prejuicio existente hacia esta disciplina por parte de nuestra sociedad. Si bien es verdad que en los últimos años está aumentando el número de personas que prueban y se sorprenden lo maravillosa que es esta disciplina.

En este artículo queremos mostraros cuáles son los principales beneficios del boxeo y de paso, alejarnos de la falsa creencia de que esta modalidad es solo para “violentos”. Esperamos que al finalizar el artículo seáis uno de los usuarios que decide apuntarse a esta disciplina dentro de nuestro gimnasio en casa.

En ictiva disponemos de clases de boxeo en casa dirigidas por nuestro monitor Gerardo Encinas. A continuación, os dejamos una sesión para que practiquéis los golpes básicos de esta disciplina:

¿Qué nos aporta el boxeo a nivel físico y mental?

Ejercita todo el cuerpo: a simple vista podemos pensar que en el boxeo solo se trabaja con los brazos, pero no es así. Las piernas y el abdomen también tienen un papel fundamental en este deporte. El tronco inferior es el encargado de mantener el cuerpo estabilizado en todo momento. El abdomen, por su parte, es imprescindible para golpear con mayor efectividad y potencia. Los giros de cadera, ya sean para esquivar o golpear, son tremendamente beneficiosos para fortalecer la zona abdominal. Como podéis ver, es un ejercicio muy completo, si estáis buscando una disciplina que os permita entrenar todo el cuerpo, probad esta, veréis que os gustará.

Es el quemagrasas perfecto: sin lugar a dudas, para aquellos que buscan quemar la grasa acumulada para dejar paso al músculo que desde luego van a ganar, este es uno de los beneficios del boxeo más valorados. Al tratarse de un ejercicio aeróbico de alta intensidad, se queman una alta cantidad de calorías por sesión. Para que os hagáis una idea, en una clase de boxeo en ictiva de tan solo 20 minutos, se pueden llegar a quemar unas 250 calorías. Esto convierte esta disciplina en una de las mejores opciones para quemar grasa.

Libera tensiones: canalizar el estrés diario, provocado por el ritmo de vida acelerado que llevamos es, un beneficio magnifico para nuestra mente. Poder desconectar de la rutina durante unas horas al día nos permite mantenernos estables mentalmente y nos ayuda a encarar el día siguiente cargados de energía. El boxeo es el deporte indicado para liberar tensiones. Expulsarás de tu cuerpo todos los sentimientos negativos con cada golpe. Al finalizar la sesión de entrenamiento de esta disciplina os sentiréis más relajados, con las pilas cargadas y con la mente despejada para pensar con claridad sobre los temas que os quedan pendientes.

Incrementa el nivel de concentración: cada golpe, cada bloqueo, cada esquiva, requiere de una alta concentración. No solo para ejecutarlo correctamente sino para saber cuál es el momento exacto para llevarlo a cabo. Para realizar las combinaciones de un modo preciso tienes que estar 100% concentrado y con el tiempo se va generando un nivel de concentración óptimo en el resto de tareas de la vida cotidiana. Esta característica es perfecta para que la podáis aplicar en otros aspectos de nuestra vida diaria. En el trabajo, en los estudios, incluso en el deporte, para poder hacer ejercicios des otras disciplinas, cuando se aprenden movimientos nuevos, etc.

Genera autoconfianza: la autoconfianza es uno de los beneficios del boxeo que solo otras disciplinas descendientes de las artes marciales pueden proporcionar. El simple hecho de aprender técnicas de defensa, ya genera confianza en uno mismo. Saber que puedes reaccionar con soltura y determinación en cualquier situación de peligro es un aspecto importante para ir por la vida sin miedo. Eso no quiere decir que puedas utilizar las técnicas aprendidas porque sí. Solo se pueden usar en defensa propia.

Cómo podéis ver, el boxeo tiene muchos beneficios, que en un principio no se suelen pensar. Esperamos que os hayamos convencido y que os veamos pronto en nuestro gimnasio online.

Además de la web también encontraréis los ejercicios en la app de entrenamiento en casa. Es perfecta para poder entrenar cuando queráis sin estar pendientes de la hora a la que empieza la clase, porque gracias a ictiva empieza cuando vosotros lo decidáis.

Finalmente, os recomendamos que cuando hagáis los ejercicios de esta disciplina los completéis con una buena dieta para que podáis obtener mejores resultados. Tenemos un apartado de dietas, en función del objetivo deportivo que tengan nuestros usuarios. Cada dieta consta de 5 platos diarios para que os aporten los nutrientes y minerales que necesitáis.