Press militar, el mejor ejercicio para desarrolla tus hombros en casa

abril 29, 2016 Desactivado Por ictiva

Aumenta del tamaño del hombro haciendo el ejercicio press militar

Uno de los secretos a voces que tienen los culturistas para desarrollar masa muscular de calidad es hacer ejercicios de peso muerto, es decir, ejercicios en que trabajas más de un músculo a la vez y que requieren de un gran esfuerzo. El press militar es el ejercicio estrella para muscular todas las partes del hombro, a continuación explicaremos cómo realizarlo correctamente y los beneficios que nos aporta.

Como hemos mencionado anteriormente, en los ejercicios de peso muerto se entrenan diferentes músculos. El press militar no es una excepción, gracias a este ejercicio también se entrenan los músculos que rodean la rodilla, las lumbares, las dorsales e incluso la cadera y el abdomen. Es un ejercicio muy completo deberíais incluir en vuestra rutina desde hoy mismo.

¿Cómo se realiza el press militar paso a paso?

1. Agarra la barra en pronación (palmas hacia arriba) sujetándola con la parte inferior de la mano, no con los dedos.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

2. Coloca la barra en la parte superior del pecho apoyada, luego empieza el movimiento elevándola lentamente hacia el techo con el pecho hacia adelante. Procurad mantener la espalda ligeramente arqueada hacia atrás.

3. Una vez la barra vaya ascendiendo, debes tener en cuenta estirar los brazos completamente rectos y bloquear la posición con la espalda y los hombros.

Este ejercicio también se puede llevar a cabo con mancuernas, pero no produce los mismos resultados, al trabajar de manera independiente los dos brazos consigues un mayor equilibrio y desarrollo muscular. Pero antes de esculpir el músculo, tienes que crearlo, así que incluye en tu rutina de hombros el press militar. No olvides que si nunca has hecho este ejercicio o llevas tiempo sin realizar ninguna actividad deportiva, debes empezar con muy poco peso, recuerda que es fundamental hacer el movimiento correctamente y además se requiere de mucho esfuerzo.