Press frances sentado: el ejercicio ideal para tonificar los tríceps

abril 9, 2015 Desactivado Por ictiva

¡Aprende la técnica para hacer el ejercicio Press frances sentado!

El press frances sentado es uno de los mejores ejercicios para trabajar los tríceps, es decir, la parte de atrás del brazo.

press frances sentadoTanto puede ejecutarse de pie como sentado, pero en esta publicación os enseñaremos a realizarlo de la segunda manera para vuestra mayor comodidad. Sólo necesitamos una silla y una mancuerna para poder realizar el ejercicio press frances sentado desde casa. Si queréis fortalecer vuestros tríceps, este ejercicio es vuestro mejor aliado.

¿Cómo ejecutar press frances sentado?

Debes sentarte en una silla con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta. Ahora cogemos una mancuerna con una mano y estiramos el brazo por encima de la cabeza, a la vertical. Para ayudarnos y hacer presión, con la mano contrario sujetamos el codo del brazo que sujeta la mancuerna, con tal de fijar la posición y evitar el movimiento del codo. A continuación, debemos realizar una flexión del codo, de tal manera que la mancuerna quede por detrás de la cabeza. Después extendemos el codo volviendo a la posición inicial. Repetimos esta acción de 10 a 12 veces con cada brazo. Después de terminar la serie debemos realizar el ejercicio press frances sentado  con el brazo contrario, para evitar la sobrecarga de los músculos.

A continuación os dejamos un vídeo de Jordi Bertrán, monitor de fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, donde nos muestra cómo hacer este ejercicio. Siempre es más fácil seguir un ejercicio de manera visual. Es por ello que os recordamos que podéis ver este ejercicio y muchos más en la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa y realizar todos los ejercicios desde casa.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Asimismo, os recomendamos que sigáis una tabla de entrenamiento. La tabla incluiría la realización del ejercicio press frances sentado 3 veces por semana, siguiendo 3 series de 10 a 12 repeticiones con cada brazo.