Presiones a la altura del pecho: aprende cómo hacer este ejercicio

abril 14, 2015 Desactivado Por ictiva

Presiones a la altura del pecho: fortalece tus pectorales desde casa

presiones a la altura del pechoHoy os traemos un ejercicio llamado presiones a la altura del pecho, que es excelente para trabajar los pectorales. Es ideal para hombres que quieran desarrollar unos buenos pectorales o para mujeres que quieran fortalecer y mantener firme la zona del pecho. Es un sencillo ejercicio que sólo requiere una pelota de goma y que puede realizarse cómodamente desde casa.

¿Cómo realizar el ejercicio presiones a la altura del pecho?

Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. La espalda debe estar recta pero sin presión. Coge una pelota de goma blanca con ambas manos delante del cuerpo, más o menos a la altura del pecho. No mantengas los codos en tensión, relájalos y flexiónalos ligeramente. El ejercicio presiones a la altura del pecho consiste en presionar la pelota con ambas manos a la vez. Debemos mantener la presión unos 2 o 3 segundos. La recomendación que os hacemos desde Tabla de ejercicios para hacer en casa es que hagáis unas 10 o 12 repeticiones, y en la última de ellas mantengáis una presión más prolongada, de unos 10 segundos.

inicia tu entrenamiento ahora

Como siempre os aconsejamos, a continuación encontraréis un plan de entrenamiento referido a este ejercicio de presiones a la altura del pecho. Esta tabla de entrenamiento consiste en una repetición del ejercicio 3 veces por semana, aumentando en las sucesivas un día de entrenamiento. Así, la primera semana debéis hacer el ejercicio 3 veces a la semana; la segunda, 4; la tercera, 5. De este modo, llegará un momento que el ejercicio será diario. Sin embargo, si notáis que la presión es demasiado fuerte y sentís dolencias, rebajad la frecuencia del ejercicio. Lo ideal sería realizar 3 series de 15 repeticiones cada día que se practique el ejercicio.