Ponte en forma con nuestras clases dirigidas de crossfitness online

Ponte en forma con nuestras clases dirigidas de crossfitness online

mayo 31, 2017 Desactivado Por ictiva

¿Qué es el crossfitness? Te contamos todos sus secretos y beneficios

El crossfitness es un método de entrenamiento que se basa en ejecutar distintos ejercicios funcionales a una intensidad elevada. No es una disciplina que haya surgido de la nada, se creó con la incorporación de movimientos y ejercicios de la gimnasia, el fitness o el running, entre otros. Esta diversidad de ejercicios hace que esta modalidad deportiva sea muy efectiva y entretenida. Por este motivo, cada vez es practicada por más gente.

Aunque el crossfitness parezca un sistema muy novedoso que se haya inventado hace poco, no es así, ya lleva cerca de medio siglo. Estos son sus orígenes…

Corrían los años 70 en California, la cuna del culturismo. Greg Glassman, un estudiante universitario por aquel entonces, consideraba que los culturistas no poseían un cuerpo demasiado funcional. Según su punto de vista no explotaban al máximo las capacidades físicas del ser humano. Fue en ese momento cuando creó un sistema de entrenamiento diferente que no se centrara solamente en el tamaño de los músculos y en la fuerza, sino que también potenciara otras habilidades como la resistencia, la flexibilidad o la velocidad.

Poco a poco el crossfitness fue dando buenos resultados y con el paso de los años se convirtió en un método de preparación para policías, marines y militares. Hoy en día, se considera un deporte y se llevan a cabo competiciones a nivel mundial.

Sigue leyendo y descubre los magníficos beneficios de esta disciplina:

–          Aumenta el cardiovascular: al mezclar ejercicios y movimientos de distintas disciplinas aeróbicas, incrementa la capacidad pulmonar. Así, se pueden realizar otras actividades de la vida cotidiana con mayor simplicidad. Es decir, se obtiene un cuerpo mucho más funcional.

–          Facilita la quema de grasa: el crossfitness es un método ideal para eliminar esos quilos de más. La intensidad de las sesiones llevará tu cuerpo al límite y facilitará la quema de calorías mucho más que en otras disciplinas.

–          Incrementa la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad: la gran variedad de ejercicios hace que se mejoren todas las capacidades físicas del cuerpo. Como hemos comentado anteriormente, no se centra en incrementar el rendimiento de una característica en concreto, sino de todas a la vez.

–          Acelera el metabolismo: como hemos comentado anteriormente, este método de entrenamiento utiliza una serie de ejercicios de estilo libre que favorecen la aceleración del metabolismo, y, en consecuencia, un mayor gasto calórico en reposo.

Ejercicios de crossfitness en casa:

Ezio: con este ejercicio haremos un trabajo global, es de nivel medio y dura unos 15 minutos. Empezamos haciendo un ejercicio de calentamiento, elevación de rodillas, durante un minuto y medio. Al finalizar, haremos 8 series de 45 segundos de box jump. Para poder hacerlo, necesitaréis un step o un elemento parecido. Para que no se mueva, podéis ponerlo encima de una esterilla. Empieza de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas y los brazos flexionados. Coge impulso y salta encima del step, sin perder el equilibrio, baja el tronco para hacer una sentadilla. Levántate, salta hacia atrás, en el suelo y apoya las manos en el suelo, aprovecha el impulso y estira las piernas hacia atrás para hacer una flexión. Al acabar la flexión, vuelve a empezar el ejercicio.

Urano: este ejercicio está enfocado a trabajar las piernas. En este caso no haremos calentamiento, porque ya lo hemos hecho en el ejercicio anterior. El movimiento que tienes que hacer primero es una sentadilla, bajando un poco más que el nivel de las rodillas. Cuando te levantes, haz una zancada, recuerda que cuando bajes, la rodilla que está delante no debe pasar la punta de los dedos de los pies. La rodilla que está detrás, no debe legar a tocar el suelo. Después haz otra sentadilla y una zancada con la otra pierna. También tienes que hacer 8 series de 45 segundos.

Floki: ahora tienes que hacer primero una serie de 5 push-ups, es decir, de flexiones y después 10 sit-ups. Para hacer los sit-ups debes sentarte con las plantas de los pies juntas, flexionando las rodillas. El trono estirado con las manos estiradas por encima de la cabeza. Tienes que levantar el tronco e intentar tocar los pies con las manos. Vuelve a estirarte y repite el ejercicio. De este ejercicio tienes que hacer 5 series de 15 repeticiones.

A continuación, te dejamos una videosesión de crossfitness en ictiva para que pruebes esta disciplina desde casa:

¿Te ha gustado la sesión?

Si te abonas a ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más vídeos de crossfitness y más disciplinas a un precio inmejorable. Puedes acceder a través de la página web o descargando la APP de entrenamiento en casa. También podrás hacer ejercicios de otras disciplinas, tenemos 21 diferentes, para que puedas completar tu ruin de ejercicio.

Completa tu ejercicio con una dieta sana y equilibrada para conseguir mejores resultados.