Pilates para embarazadas para mantener la forma durante el embarazo

marzo 4, 2016 Desactivado Por ictiva

El pilates para embarazadas en casa: preparará tu cuerpo para el parto

Durante el periodo de gestación se producen una serie de cambios físicos en la mujer que hacen que sobrellevar el embarazo no sea una tarea nada fácil. Por eso hoy os presentamos Pilates para embarazadas, una forma distinta de llevar el embarazo, manteniéndote en forma y combatiendo los dolores que puedan surgir.

En los nueve meses de embarazo las mujeres aumentan de peso, este hecho hace que las zonas que sostienen el cuerpo se vean directamente afectadas. El Pilates es muy recomendable para fortalecer estas partes del cuerpo porque se trata de una disciplina en la cual no pones en peligro en ningún momento la salud del feto. A continuación os dejamos los beneficios del Pilates para embarazadas:

Mantiene el equilibrio: Como hemos comentado anteriormente, las embarazadas aumentan su peso y esto dificulta a la hora de mantener el equilibrio. Con el Pilates podrás solventar este problema y tu cuerpo ganará en estabilidad.

Fortalece la pared abdominal: Es fundamental fortalecer la pared abdominal en el embarazo, te permite aguantar mucho mejor el peso extra con el que tienes que cargar durante estos meses y evita futuras lesiones musculares.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Fortalece el suelo pélvico: Reforzar esta zona permite ganar firmeza y evitar que se te pueda escapar algo de orina cuando estornudas.

– Disminuye el dolor de espalda: Con el Pilates se fortalecen los músculos internos de la pared abdominal, que permiten una mayor estabilidad en la espalda y en la pelvis. Por el contrario, si esta zona del cuerpo es débil, sometes al cuerpo a un dolor de espalda y pelvis permanente.

A continuación os mostramos un vídeo de Pilates donde todas aquellas que estén en estado puedan realizar una clase desde casa que les ayude a sobrellevar más cómodamente el embarazo:

Si quieres disfrutar de más vídeos de Pilates o de otras modalidades que te ayuden a fortalecer tu cuerpo, regístrate en ictiva.com.