¿Pilates para adelgazar?

marzo 11, 2016 Desactivado Por ictiva

¿Pilates para adelgazar?

El Pilates es una disciplina enfocada a tonificar tu cuerpo con ejercicios principalmente anaeróbicos. También nos ayuda a quemar calorías y a conseguir una figura estética más esbelta y definida. Entonces, ¿Pilates para adelgaza? No directamente. No es una modalidad dirigida especialmente a perder peso pero combinada con ejercicios aeróbicos puedes conseguir un cuerpo sin grasa además de tonificado. Estos son los 4 ejercicios que hemos seleccionado de Pilates para adelgazar, puedes practicarlos en casa sin necesidad de desplazarte a un centro deportivo.

– Túmbate en el suelo boca arriba con la espalda completamente recta, las piernas estiradas separadas del suelo y las manos detrás de la nuca. Asciende el torso hasta los hombros y eleva la rodilla izquierda hacia el pecho junto con el codo derecho hacia la rodilla, con la intención de unirlos. Realiza este ejercicio unas 15 repeticiones alternando piernas y brazos.

– Sitúate boca arriba doblando las piernas hacia el pecho y agarrando las rodillas con los brazos. Estira la espalda lentamente, junta las piernas y las asciendes hacia adelante. Posteriormente, estira los brazos hacia los lados y agítalos con movimientos rápidos, al mismo tiempo que inhalas y exhalas en cinco ocasiones. Realiza este movimiento 10 veces.

– Acuéstate sobre el vientre con la cabeza mirando hacia abajo, manteniendo tus piernas al igual que tus brazos estirados. Luego, levanta los brazos, el pecho y las piernas manteniéndolas en el aire. Inhala y exhala en esta posición y eleva tu brazo derecho junto con la pierna izquierda. Después, justo lo contrario, eleva tu brazo izquierdo junto con tu pierna derecha sin tocar el suelo. Realiza este movimiento 10 veces.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

– Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas y enganchadas lo máximo posible al pecho. Los brazos tienen que estar agarrando las piernas y los tobillos. Luego, deja caer la cabeza entre las rodillas mientras contraes las abdominales. Déjate caer apoyándote en tu espalda y haz un rol adelante con los pies juntos. Posteriormente, haz fuerza con el muslo y da un salto con los brazos extendidos. Finalmente, vuelve al a posición inicial. Repite este movimiento 10 veces.

A continuación os dejamos un vídeo de iniciación al Pilates para que empieces a tonificar tu cuerpo: