Patada de tríceps: tonifica y fortalece tus brazos con este ejercicio

abril 22, 2015 Desactivado Por ictiva

Patada de tríceps: ponte en forma en casa utilizando una mancuerna

patada de tricepsPatada de triceps es un ejercicio que se realiza con una mancuerna para trabajar los triceps, es decir, la parte posterior de los triceps. Debes escoger un peso que no te suponga mucho esfuerzo y, aun más, si es la primera vez que ejecutas este ejercicio. No conviene forzar. Patada de tríceps permite desarrollar la musculatura de los tríceps de una manera rápida y eficaz si su realización es constante.

¿Cómo realizar patada de triceps?

Para realizar el ejercicio patada de triceps, debes colocarte en posición de pie con una pierna más adelantada que la otra. Puedes empezar por la que prefieras. La rodilla de la pierna adelantada debe estar ligeramente flexionada, mientras que la pierna contraria debe estar extendida hacia atrás. Con la espalda recta, inclinamos el torno hacia delante, de manera que nos sea fácil apoyar la mano del mismo lado de la pierna adelantada encima del muslo. Con la mano contraria, cogemos una mancuerna adecuada a nuestra condición física y flexionamos el brazo a unos 90º, llevando el codo hacia atrás. Desde esta posición, el ejercicio patada de triceps consiste en realizar una extensión del codo hasta estirar el brazo y colocarlo paralelo al suelo. Se recomiendan entre 10 y 12 repeticiones por serie. Cuando terminemos una serie, cambiamos de lado el brazo.

inicia tu entrenamiento ahora

Patada de triceps es un ejercicio que podéis trabajar con una tabla de entrenamiento. Os recomendamos repetir el ejercicio 3 o 4 veces por semana, siempre con 4 series de 10-12 repeticiones cada una para que notéis todos sus beneficios de tonificación y musculación.

Recordad que podéis encontrar éste y muchos otros ejercicios en la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa.