Los beneficios de hacer Pilates

abril 11, 2016 Desactivado Por ictiva

En el artículo de hoy os enseñamos los beneficios de hacer Pilates para vuestro organismo, tanto físicamente como mentalmente. Esta disciplina se ha hecho famosa en los últimos años, auqneu hay mucha gente que ya la practica, aún hay muchas personas que desconocen cuáles son sus beneficios o incluso como se practica. Es por eso que queremos mostraros cuales son los beneficios de hacer Pilates, además de una clase con ejercicios para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

A continuación encontraréis los mejores beneficios de hacer pilates:

Fortalece la zona abdominal, lumbar y las articulaciones: El Pilates se basa en reforzar la zona lumbar y abdominal del cuerpo. Esto nos ayuda a prevenir futuras lesiones de espalda y también aporta un aumento de flexibilidad y musculatura. En cuanto a las articulaciones, se ven beneficiadas gracias a la repetición de ejercicios de manera pausada y controlada.

Mejora tu postura corporal: Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen constantemente, esto conlleva a mejorar automáticamente la postura corporal. Consiguiendo una mejor postura de la espalda para que las lumbares no sufran todo el peso. Después de unas sesiones de Pilates notarás como tu espalda es más fuerte y los dolores que puedas tener se van aliviando.

Ayuda a dormir profundamente: Las sesiones de Pilates suelen durar alrededor de unos 45 minutos y una vez finalizada la clase, el cuerpo y tu mente se encuentran totalmente relajados. Por este motivo te ayudará a dormir sin ningún problema, además de estar relajado, también estás cansado por haber hecho un gran esfuerzo en la clase.

Reduce el estrés: El Pilates, como el yoga y otras disciplinas, ayudan a reducir el estrés. Gracias a los altos niveles de concentración y el trabajo de respiración, ayuda a eliminar la tensión del día a día y favorece a la autoestima. Es recomendable realizar cualquier actividad donde pongamos a prueba nuestro cuerpo y nos sacrifiquemos para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Aumenta el rango de movimiento: como tenemos que hacer movimientos y posturas durante algunos segundos, al final nuestros músculos y articulaciones son capaces de hacer movimientos más amplios. Esto nos será muy útil para hacer las actividades de nuestra vida cotidiana y cuando tengamos que hacer otros deportes.

Permite tener más conciencia del cuerpo: gracias a la conexión cuerpo y mente que conseguimos a través de la práctica de este deporte, al final conseguimos conocer mejor nuestro cuerpo. Así sabremos cuáles son nuestros límites, si podemos seguir entrenando, si necesitamos descansar o cualquier otra necesidad que tengamos.

Nos concentramos mejor: necesitamos estar centrados en las posturas y cambios de movimientos que hacemos, para hacerlos con la mayor precisión y control posibles. De esta forma, aprendemos a controlar la respiración y los movimientos del cuerpo.

Aumenta nuestra autoestima: como pasa siempre que hacemos deporte, al estar más sanos y en forma estaremos de mejor humor. Nos empezará a gustar más nuestro cuerpo y estaremos orgullosos del esfuerzo que hacemos para entrenar siempre que toca. Además, esto ayudará a relacionarnos con otras personas, nos dará menos vergüenza.

Nos ayuda a recuperarnos tras una lesión: algunas de las lesiones más comunes en la rodilla son la rotura de los ligamentos cruzados y la del menisco. El pilates ayuda a una correcta recuperación, ya que primero ayuda a aliviar el dolor y empezar a mover la articulación. En una segunda fase, nos ayuda a fortalecer la zona para que pueda volver a realizar el movimiento de forma fluida. Finalmente, permite volver a hacer vida normal y a volver a entrenar como antes de la lesión.

Es la disciplina ideal para completar la rutina de entrenamiento: otro de los beneficios de hacer pilates es que es una disciplina perfecta para completar los ejercicios que hacemos. De esta forma conseguiremos entrenar todo el cuerpo y hacer trabajar los músculos de otra forma, así la evolución será más rápida y más saludable.

Estos son solo algunos de ellos, ¡pero hay muchos más! Para poder beneficiarte de todos ellos empieza hoy mismo a practicar esta disciplina. Gracias a ictiva, tu gimnasio online, podrás hacerlo donde y cuando tu quieras. Además, también tenemos una APP de entrenamiento, con lo que las clases te esperaran para empezar cuando estés preparado.

Si nunca habéis hecho una clase de pilates, no os preocupéis, nuestros entrenadores se encargarán de enseñaros cómo aprender, paso a paso. A medida que vayáis aprendiendo, podéis cambiar de nivel y hacer ejercicios más complejos.

también podéis hacer las otras 21 disciplinas que tenemos para combinarlas con esta. Así obtendréis más beneficios como os hemos dicho antes. os sorprenderán los resultados.

Podéis ver un ejemplo de nuestras clases e casa en el vídeo que encontraréis a continuación. Lo podéis hacer tantas veces cómo queráis.

 

El pilates se puede realizar desde casa: