Hipopresivos para recuperar la figura después del parto

Hipopresivos para recuperar la figura después del parto

junio 12, 2017 Desactivado Por ictiva

La gimnasia hipopresiva está ganando adeptos a un ritmo vertiginoso y, sinceramente, no es de extrañar. Gracias a la ejecución de posturas y movimientos en apnea respiratoria se consiguen muchísimos beneficios para el organismo, entre el que destaca la recuperación del cuerpo tras el embarazo. Sigue leyendo y descubre cómo pueden ayudarte los hipopresivos para recuperar la figura después del parto.

Durante el embarazo, el cuerpo padece una serie de cambios fisiológicos que alteran por completo la figura. Es prácticamente imposible volver a tener el mismo cuerpo que antes del embarazo de forma natural, pero sí se puede recuperar la silueta en cierta parte. Aunque, requiere de mucha fuerza de voluntad, una dieta saludable y mucho ejercicio.

La gimnasia hipopresiva es el método más eficaz en este caso, ya que se centra en trabajar las zonas más afectadas: la cintura y el suelo pélvico. Además, no tiene impacto, por lo que los músculos y articulaciones no sufrirán mientras haces los diferentes ejercicios. Esto lo convierte en la disciplina perfecta, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu nivel de forma física.

Ejercicios hipopresivos después del parto

Hipopresivos de pie: para poder hacer este ejercicio debes ponerte de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas. Durante unos segundos, respira profundamente para relajarte, en las últimas respiraciones, tápate la nariz y la boca, después de soltar el aire, hasta que necesites volver a respirar. Este ejercicio te ayudará a prepararte para los hipopresivos. Cuando lo hayas hecho un par de veces, ya puedes empezar: coge aire y suéltado todo, tapa la nariz y la boa e intenta coger aire. Mete el abdomen hacia adentro, como si quisieras coger aire con las costillas. Abre las costillas al máximo, una vez las hayas abierto al máximo, aguanta la posición.  Cuando necesites coger aire, respira de nuevo. Mientras haces el ejercicio, procura mantener los hombros relajados y la cabeza recta, como si tuvieras un hilo que tira de tu cabeza hacia el techo. Repite este ejercicio un par de veces más. Una vez te hayas acostumbrado, intenta hacer el ejercicio sin tapar la nariz y la boca, para poder incorporar los brazos al movimiento. Por ejemplo, los puedes estirar hacia adelante, flexionando los codos hacia los lados y que las puntas de los dedos se toquen, es decir, dibujando un círculo con los brazos. Ya has aprendido a hacer los primeros ejercicios hipopresivos tras el parto.

En el siguiente vídeo, Glòria Sobrero, monitora de hipopresivos en ictiva, explica los trucos para empezar y conseguir maximizar los resultados de esta disciplina:

¿Cuándo empezar los hipopresivos para recuperar la figura después del parto?

En primer lugar, se debe esperar hasta que el útero vuelva al tamaño anterior a la gestación, que no suele ser inferior a tres meses. Durante este periodo, es recomendable no hacer ningún tipo de ejercicio que pueda afectar a esta zona. Lo que sí se puede hacer, es ir incorporando una buena dieta equilibrada.

De todos modos, cada cuerpo es diferente y dependiendo del parto, algunos tardan más en recuperarse que otros. Por esta razón, es importante preguntar al médico antes de empezar a ejercitarse. Él podrá confirmarte si puedes o no hacer deporte y, en caso de necesitarlo, si debes hacer algún tipo de ejercicio en particular.

3 beneficios de la gimnasia hipopresiva post parto

Refuerza el suelo pélvico: como hemos indicado anteriormente, el suelo pélvico es una de las zonas que más cambios sufre durante el embarazo. Con la ayuda de la gimnasia hipopresiva, poco a poco se va ganando fuerza en esta zona para que vuelva a llevar una actividad normal. Probablemente, sea la disciplina más indicada para mamás.

Reduce el tamaño de la cintura: los hipopresivos son ideales para tonificar el abdomen, otra zona del cuerpo que se altera durante el embarazo. Además, a diferencia de otras disciplinas, la gimnasia hipopresiva utiliza un método de bajo impacto que ayuda a fortalecer el abdomen gradualmente. Pasados seis meses, ya se pueden incorporar otro tipo de ejercicios de yoga o Pilates.

Corrige la postura del cuerpo: es normal que el cuerpo se haya curvado ligeramente durante los meses de embarazo. Por este motivo, la práctica regular de ejercicios hipopresivos harán que poco a poco se vaya adoptando una buena postura corporal que evite los dolores de espalda.

Ahora que ya conoces los beneficios de hacer hipopresivos para recuperar la figura después del parto, no esperes más y empieza a realizarlos cuanto antes.

En nuestro gimnasio online encontrarás una sala con ejercicios hipopresivos. Tenemos 4 niveles de dificultad para que puedas cambiar de ejercicios según vayas avanzando con tus entrenamientos. Te recomendamos empezar por el nivel principiante, en el que aprenderás los movimientos y posturas básicas para poder empezar a practicar esta disciplina.

¡Únete a ictiva y realiza clases dirigidas de hipopresivos sin moverte de casa!