Fondos de tríceps: fortalece tu tren superior en casa con una silla
Aprende la técnica correcta para hacer los fondos de prínceps en casa
Los fondos de triceps es un ejercicio sencillo que podéis ejecutar en casa sin ningún tipo de material o accesorio. Solo os hace falta una silla de cuatro patas para que el apoyo que vamos a realizar sobre la misma sea estable.
El ejercicio que os proponemos es un ejercicio de brazos, en concreto vamos a trabajar los “triceps” y lo vamos a hacer con la ayuda de una silla tal y como hemos comentado anteriormente. El ejercicio en cuestión se llama fondos de triceps
Y como ejecutamos los fondos de triceps en una silla?
Apoyamos las manos encima en el asiento de una silla (justo encima de las patas delanteras). Colocamos los dos pies apoyados en el suelo por delante del cuerpo con las rodillas flexionadas y mantenemos la cadera elevada (sin que haya contacto con la silla).
Desde esta posición realizaremos una flexión de los dos codos bajando la cadera hacia el suelo, sin que nuestros glúteos entren en contacto con el suelo y posteriormente hacemos una extensión de codos para volver a la posición inicial.
Este es un ejercicio que podéis practicar en casa fácilmente y que tanto gusta a hombres como mujeres, ya que a ellos les ayudará a tener unos brazos más musculados y a ellas les ayudará a tonificar, y así evitar la flacidez que se origina en la parte posterior de los brazos y que tan poco les suele gustar.
Este ejercicio para triceps recomendamos hacerlo tres veces por semana y lo ideal sería hacer 3 series de 15 repeticiones. Aunque si queremos más intensidad y notar mucho más el músculo que trabajamos, podemos aumentar las series. Siempre vigilando no llegar a la sobrecarga del músculo ya que nos podríamos lesionar.
En la sala de Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, podéis encontrar muchos más ejercicios, que os ayudarán a poneros en forma. Regístrate gratuitamente y podrás ver más de 50 sesiones $e diferentes diqciplinas.