Fondos de piernas

abril 24, 2015 Desactivado Por ictiva

Fondos de piernas

fondos de piernasFondos de piernas es un ejercicio que trabaja, sobre todo, los cuadriceps. Aun así, es un ejercicio muy completo que trabaja globalmente toda la musculatura de la pierna. Si queréis lucir unas bonitas piernas, el ejercicio fondos de piernas es ideal. Puede realizarse con la ayuda de una silla si sois principiantes o, si ya tenéis un nivel más avanzado, sin ningún tipo de ayuda.

­ ¿Cómo realizar el ejercicio fondos de piernas?

Para realizar el ejercicio fondos de piernas, debes colocarte en posición de pie, con una pierna más adelantada con la otra y con la rodilla de ésta ligeramente flexionada. Extiende la pierna contraria hacia atrás, manteniendo siempre la espalda recta. Ahora realizamos una flexión de las dos rodillas hasta los 90º. La rodilla de la pierna de atrás debe descender verticalmente hacia el suelo, mientras que la rodilla de la pierna de delante debe mantenerse alineada con el tobillo, evitando que se deslice hacia delante. Esta mala practica en el ejercicio fondos de piernas carga la rodilla en exceso y podríamos lesionarnos con facilidad. Una vez realizada la flexión vertical, volvemos a la posición inicial realizando una extensión de las dos rodillas. Repetimos el ejercicio 12 veces con cada pierna. Cuando terminemos una serie, debemos cambiar la pierna que se adelanta y realizar 12 nuevas repeticiones con ella.

inicia tu entrenamiento ahora

Fondos de piernas  es un ejercicio que podéis trabajar con una tabla de entrenamiento. Os recomendamos repetir el ejercicio 3 o 4 veces por semana, siempre con 4 series de 12 repeticiones cada una para que notéis todos sus beneficios de tonificación y musculación.

Recordad que podéis encontrar éste y muchos otros ejercicios en la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa.