Flexiones de brazos

febrero 17, 2016 Desactivado Por ictiva

Flexiones de brazos

En el artículo de hoy os explicamos cuales son los beneficios de las flexiones de brazos y os enseñamos a ejecutarlas de manera correcta. Este ejercicio tiene el objetivo de desarrollar la musculatura del pecho y el tríceps.

Las flexiones de brazos son fundamentales para aumentar la masa muscular del pecho y se pueden realizar en cualquier espacio sin necesidad de material adicional ni tener que acudir a un gimnasio.

Este ejercicio produce una serie de beneficios para nuestro cuerpo:

Aumento de la fuerza: Al tratarse de un ejercicio donde la carga de peso que se levanta es tu propio cuerpo, contra más veces realices este ejercicio más desarrollaras la fuerza en tu organismo.

Aumento de la masa ósea: Realizar flexiones ayuda a reducir la pérdida ósea que se pierde durante el transcurso de los años y además con el aumento de tu fuerza permites que tus huesos sean más densos. También fortaleces las muñecas, brazos y hombros.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Aumento de la masa metabólica: Cuando hacemos este ejercicio implicamos a la mayor parte de los músculos de nuestro cuerpo, con lo cual acelera nuestra respiración y nuestro corazón bombea con más intensidad. Este hecho provoca que cuando descansamos nuestro cuerpo elimina muchas calorías y te ayuda a conseguir un cuerpo 10.

¿Cómo hacer flexiones de brazos correctamente?

Paso 1: Nos tumbamos boca abajo en el suelo con los brazos extendidos y apoyando las manos en el suelo a la anchura de los hombros. El cuerpo tiene que estar en línea recta desde los pies hasta la cabeza y debemos contraer el pecho, los glúteos y los abdominales.

Paso 2: Una vez estemos posicionados (paso 1), descendemos flexionando los brazos hasta que el pecho prácticamente toque el suelo (aproximadamente a 3 o 4 dedos del suelo).

Paso 3: Cuando nos encontramos a pocos centímetros del suelo aguantamos unos cinco segundos antes de impulsarnos para volver a la posición inicial. Recordad que el cuerpo de permanecer alineado en todo momento.