Flexiones de brazos
Flexiones de brazos
En el artículo de hoy os explicamos cuales son los beneficios de las flexiones de brazos y os enseñamos a ejecutarlas de manera correcta. Este ejercicio tiene el objetivo de desarrollar la musculatura del pecho y el tríceps.
Las flexiones de brazos son fundamentales para aumentar la masa muscular del pecho y se pueden realizar en cualquier espacio sin necesidad de material adicional ni tener que acudir a un gimnasio.
Este ejercicio produce una serie de beneficios para nuestro cuerpo:
– Aumento de la fuerza: Al tratarse de un ejercicio donde la carga de peso que se levanta es tu propio cuerpo, contra más veces realices este ejercicio más desarrollaras la fuerza en tu organismo.
– Aumento de la masa ósea: Realizar flexiones ayuda a reducir la pérdida ósea que se pierde durante el transcurso de los años y además con el aumento de tu fuerza permites que tus huesos sean más densos. También fortaleces las muñecas, brazos y hombros.
– Aumento de la masa metabólica: Cuando hacemos este ejercicio implicamos a la mayor parte de los músculos de nuestro cuerpo, con lo cual acelera nuestra respiración y nuestro corazón bombea con más intensidad. Este hecho provoca que cuando descansamos nuestro cuerpo elimina muchas calorías y te ayuda a conseguir un cuerpo 10.
¿Cómo hacer flexiones de brazos correctamente?
– Paso 1: Nos tumbamos boca abajo en el suelo con los brazos extendidos y apoyando las manos en el suelo a la anchura de los hombros. El cuerpo tiene que estar en línea recta desde los pies hasta la cabeza y debemos contraer el pecho, los glúteos y los abdominales.
– Paso 2: Una vez estemos posicionados (paso 1), descendemos flexionando los brazos hasta que el pecho prácticamente toque el suelo (aproximadamente a 3 o 4 dedos del suelo).
– Paso 3: Cuando nos encontramos a pocos centímetros del suelo aguantamos unos cinco segundos antes de impulsarnos para volver a la posición inicial. Recordad que el cuerpo de permanecer alineado en todo momento.