Descubre los 4 errores que cometemos en el gimnasio y no los hagas

marzo 30, 2016 Desactivado Por ictiva

En el mundo del fitness hay mucha controversia y muchas formas diferentes de hacer los entrenamientos de manera efectiva. Pero los menos expertos, pueden cometer errores que les perjudiquen en la consecución de sus objetivos y probablemente se acaben cansando mentalmente. Es por eso que hoy os enseñamos errores que cometemos en el gimnasio que no nos ayudan a conseguir la figura que deseamos.

Empezar el entreno sin calentar: Este es uno de los errores más comunes y que más perjudican nuestro rendimiento en el entreno. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero calentar es fundamental para activar todos los músculos del cuerpo antes de empezar la sesión. Un buen calentamiento reduce el riesgo de lesiones, tan solo necesitarás 10 – 15 minutos de preparación pre entreno para sacar el máximo rendimiento.

Errores en el orden de los ejercicios: Muchos no le dan importancia al orden de los ejercicios pero influye y de qué manera en la consecución de nuestros objetivos. Ejemplo: Si en nuestro entrenamiento de espalda, dejamos las dominadas para los últimos ejercicios, lógicamente llegaremos fatigados y no podremos ejecutarlo bien, ya que es uno de los ejercicios más exigentes del mundo del fitness.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Entrenar los abdominales en exceso: Para marcar esta zona del cuerpo no es necesario realizar ejercicios de abdominales cada día. Se necesita una dieta baja en calorías que te permite eliminar esa capa de grasa que no hace visibles tus abdominales, además de realizar ejercicios aeróbicos que te ayuden a quemar calorías más rápido.

Hacer solo ejercicio aeróbico para perder peso: Son muchos los que piensan que con estar más tiempo realizando ejercicios aeróbicos adelgazarás de manera más rápida. Esta afirmación no es cierta, lo ideal es combinar ejercicios cardiovasculares y ejercicios con pesas. De este modo conseguiremos bajar de peso y a la vez definir nuestra figura, con lo cual se nos verá más delgado.

A continuación, os enseñamos un vídeo de una sesión de fitness ejecutada por un profesional del sector, con lo cual te enseñará a evitar errores que cometemos en el gimnasio con  una ejecución  perfecta de los ejercicios: