Errores que cometemos al desarrollar los abdominales

abril 13, 2016 Desactivado Por ictiva

Un abdomen fuerte y definido es difícil de conseguir, sobre todo si cometemos ciertos fallos inconscientemente que perjudican la evolución de estos. En el artículo de hoy os enseñamos los errores que cometemos al desarrollar los abdominales. Si queréis lucir el famoso “six pack” este verano, es muy importante cuidar la alimentación, hacer ejercicios específicos y modificar la rutina que venís haciendo hasta ahora.

Cualquier persona que se proponga tener unos abdominales marcados lo puede conseguir, solo se necesita mucha paciencia, constancia y sacrificio. Es uno de los músculos que más cuesta de definir pero de los más bonitos de lucir. Estos son los principales errores que cometemos al desarrollar los abdominales:

Entrenarlos todos los días: Es contraproducente entrenar todos los días la misma zona muscular. Para un buen desarrollo es importante entrenar duro pero también descansar para que el músculo pueda crecer. Además, si puedes trabajar la misma zona todos los días es que no estas entrenando bien ese músculo.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

No cuidar la dieta: El principal motivo por el cual tus abdominales no son visibles es por la alimentación que llevas a cabo. El consumo de alimentos altos en grasas hacen que el abdomen se cubra de grasa, con lo cual es prácticamente imposible marcar los abdominales. Además de llevar una dieta baja en grasas, también debes hacer ejercicios aeróbicos que te ayudarán a eliminar grasa.

No ejercitar las lumbares: Es importante trabajar esta zona del cuerpo para mantener los grupos musculares compensados y así evitar sufrir lesiones. También, en esta zona se concentra la mayor cantidad de la grasa acumulada y estéticamente tu abdomen no lucirá al 100% si no consigues muscular las lumbares.

A continuación os dejamos un vídeo donde podréis observar cómo trabajar los abdominales de manera correcta y así evitar futuras lesiones y conseguir mejores resultados.