Errores más comunes al muscular

mayo 30, 2016 Desactivado Por ictiva

Muscular las piernas ayuda a ganar masa en todo el cuerpo

Para muscular el cuerpo correctamente, no basta únicamente con comer bien e ir al gimnasio. Es mucho más complejo de lo que parece y puede que estéis cometiendo algún pequeño error que desconozcáis y os impida conseguir el cuerpo deseado. En el artículo de hoy os enseñaremos los errores más comunes al muscular, para que puedas empezar a ver resultados lo antes posible.

¿Cuáles son los principales errores al muscular?

Olvidarse de entrenar las piernas: La mayoría de personas que entrenan en el gimnasio tienden a focalizar su rutina en el tren superior: Pecho, espalda y brazos. Una buena rutina de piernas es indispensable para ganar masa muscular, es más, cuando entrenas el tren inferior segregas hormonas que te permiten ganar volumen y fuerza no solo en esta zona sino en todo el cuerpo. En nuestro gimnasio online encontraréis una gran variedad de ejercicios para fortalecer las piernas desde casa. Tenemos varios niveles para que podáis empezar por el que corresponde a vuestro estado físico.

Mala técnica en el ejercicio: Para muscular el cuerpo correctamente es más importante la técnica con la que desarrollas el ejercicio que la carga. Para aquellos que empiezan en el mundo del fitness, es aconsejable usar las máquinas las primeras semanas para ir cogiendo experiencia en los movimientos y así ejecutar el ejercicio a la perfección. También se recomienda levantar poco peso e ir aumentándolo de forma progresiva, dejando el tiempo suficiente para el que el cuerpo se acostumbre a cada cambio. Además, gracias de nuestros profesores aprenderéis de la mejor forma posible cómo hacer cada movimiento, reduciendo así, el riesgo de sufrir una lesión.

Entrenar más de una hora: El entrenamiento con pesas no debe sobrepasar los 60 minutos diarios. En el caso contrario se genera una hormona que puede echar a perder todo el entrenamiento y además disminuye los niveles de testosterona. Lo ideal es realizar entrenamientos intensos de unos 45 minutos al día de pesas.

Cardio en exceso: Los ejercicios cardiovasculares pueden ser muy productivos para muscular el cuerpo, pero practicarlos en exceso puede provocar el efecto contrario. Con este tipo de ejercicios no activas las fibras musculares de acción rápida, es decir consigues el efecto contrario, quemas el músculo en vez de ganar volumen. Tampoco se recomienda hacer ejercicios de cardio justo antes de hacer los ejercicios de musculación. El cuerpo se cansa y utiliza los carbohidratos como energía y cuando pasamos a hacer los ejercicios de musculaión no tenemos reservas.

No seguir una dieta adecuada: si el objetivo que te has marcado es ganar músculo, tienes que ingerir más calorías de las que quemas durante los entrenamientos. De lo contrario, estarás perdiendo peso. Además, debes proporcionar al cuerpo una buena ración de hidratos de carbono, de grasas buenas y demás nutrientes, para saber qué cantidades necesita tu cuerpo, es mejor consultar con un experto para que haga una dieta adecuada. En nuestro gimnasio online también tenemos un apartado de dietas dónde podréis encontrar la que más se ajusta a vuestro objetivo deportivo. Cada dieta está formada por 5 platos, para que aportéis a vuestro cuerpo los nutrientes que necesita a cada momento del día. también lograréis una sensación de saciedad y picar entre horas.

No descansar correctamente: este es un error muy común, cuando alguien se propone ganar músculo, lo que hace nada más empezar es entrenar cada día de la semana, sin descansar. Esto es perjudicial por varias razones. La primera de ellas es que si el cuerpo no está acostumbrado a hacer deporte, puede llegar a sobreentrenarse. Otra de las razones es que si no descansamos correctamente, el cuerpo no puede cargar las pilas y no rendirá de forma eficiente en la siguiente sesión de entrenamiento, por lo tanto, el riesgo de sufrir una lesión aumenta. Otra de las razones a tener en cuenta es que los músculos crecen cuando están en fase de descanso, es decir, si no les dejamos descansar después de entrenar, no crecerán y por lo tanto, no mejoraremos. En consecuencia, nos sentiremos frustrados e incluso hay gente que al ver esto, sigue entrenando más. Lo ideal es descansar un día o dos a la semana al completo, otro día podemos hacer descanso activo (consiste en hacer una actividad física ligera, que no sea de mucha intensidad). Además, también tenemos que dejar un día antes de volver a entrenar la misma parte del cuerpo, por ejemplo, si el lunes hacemos entrenamiento de piernas, hasta el miércoles no deberíamos volver a entrenar las piernas.

En el siguiente vídeo aprenderás a ejecutar correctamente ejercicios básicos para desarrollar masa muscular:

Revisad vuestras rutinas y si cometéis alguno de estos errores, corregidlos, en pocos días notaréis como mejoráis y que tenéis mejores resultados. En ictiva siempre os damos los mejores consejos para que podáis mejorar vuestros entrenamientos.