Entrenamiento isométrico para brazos

septiembre 12, 2016 Desactivado Por ictiva

Los ejercicios isométricos de brazos te ocuparán poco tiempo, con lo cual son ideales para personas con una vida ajetreada. Por lo que la falta de tiempo ya no será una excusa. Este tipo de entrenamiento te ayudará a tonificar bíceps, tríceps y antebrazos de forma sencilla y con grandes resultados.

A continuación encontraréis una rutina muy sencilla, la podéis hacer en casa, en la oficina aprovechando un descanso o donde queráis. Estos ejercicios tienen muchos beneficios pero para que lo sean de verdad debéis aguantar entre 5 y 10 segundos  la posición si sois principiantes. Si ya tenéis un nivel más avanzado y tenéis más resistencia, podéis aumentar el tiempo hasta los 30 segundos.

Todo el mundo puede hacerlos, independientemente del estado físico que tengáis, porque como hemos mencionado antes, podéis adaptar la duración a vuestro nivel. Si tenéis un nivel de principiantes nosotros os recomendamos que hagáis esta rutina 1 o 2 veces por semana. Si ya tenéis un nivel medio o avanzado, podéis hacerla 3 o 4 veces. Eso sí, siempre hay que dejar descansar los músculos el tiempo suficiente para que se puedan recuperar del esfuerzo que realizan al hacer los movimientos. Si no lo hacemos corremos el riesgo de sufrir un sobreentrenamiento y lesionarnos, porque cuando los músculos no pueden descansar correctamente, cuando entrenamos no será tan efectivos como si se hubieran recuperado. Por eso es mejor que si no os sentís con energía suficiente, posponed el entrenamiento.

Recordad que lo importante no es entrenar cuántas más veces nos sea posible, sino que debemos entrenar las veces que nuestro cuerpo necesite y que sea de la forma más eficiente posible, así obtendremos mejores resultados y reduciremos el riesgo de lesión.

Ejercicios isométricos para brazos desde casa

Para empezar con la rutina de brazos, enlaza las manos por los dedos y presiónalas entre sí unos segundos. Después cambia la posición pasando la mano que estaba hacia abajo hacia arriba y viceversa. Después apoya la palma de una mano en la de la otra y empújalas mutuamente, cambiando la posición del ejercicio anterior.

Otra alternativa, consiste en sujetar con una de las manos el codo contrario. Es decir, con la mano izquierda sujeta el codo derecho y viceversa. Entonces empuja el codo sujetado hacia a fuera intentando contrarrestar la fuerza con la mano contraria. Cuando hayas acabado, cambia de brazo para así trabajar todos los músculos y que no quede un brazo más tonificado que otro.

También puedes colocar un puño encima del otro puño y presionarlos como si uno quisiera ganar al otro en un pulso. Después, puedes apoyar las manos a los lados de alguna silla que tengas por casa y que sea estable o a los lados de tus piernas y presiona hacia adentro. De modo que empujes y sostengas la fuerza durante unos segundos.

Otro ejercicio es la flexión con apoyo isométirca. Para hacerlas nos tumbaremos en el suelo apoyando rodillas y manos. Elevaremos el tronco y mantendremos el tronco recto durante unos segundos.

Elevación de mancuernas, hay una gran variedad de este tipo de ejercicio que podéis hacer. Empezamos de pie, con una mancuerna en cada mano, estiramos los brazos, paralelos, hacia adelante y cuando estén a la altura de los hombros mantenemos ahí la posición. También podemos levantarlos hacia los lados o por encima de la cabeza.

Finalmente, los levantamientos isométricos son un poderoso ejercicio que fortalecerá los bíceps e incluso tu espalda. Eso sí, no todo el mundo está capacitado para llevarlos a cabo. Consisten en agarrarse a una barra de ejercicio resistente y poner la barbilla por encima y sin tocar con los pies en el suelo. Mantén dicha posición todo el tiempo que puedas. Para aprovechar al máximo el ejercicio tarta de contraer los bíceps. No te preocupes si al principio aguantas poco tiempo. Mejorarás progresivamente.

En nuestro gimnasio online encontraréis más ejercicios para completar la rutina o para cambiarlos pasadas las 4 semanas. De esta forma, haréis que vuestros músculos no se acostumbre al mismo movimiento y dejen de evolucionar. Por eso es importante cambiar los ejercicios, las repeticiones o series de vez en cuando. Nuestra APP de entrenamiento en casa es ideal porque tiene más de 800 videosesiones. ¡Nunca te aburrirás o repetirás ejercicio!

Además, importante trabajar las otras partes del cuerpo para que esté equilibrado en todo su conjunto. Así conseguiréis estar más sanos y tener energía y fuerza ara aguantar el ritmo de vuestra rutina diaria y para hacer todo tipo de entrenamientos independientemente de su intensidad.

Recordad que debéis completar los ejercicios con una dieta sana y variada para que estéis sanos por dentro. una buena dieta supone el 50% del éxito de un plan de ejercicios.  Al cabo de unas semanas siguiendo esta rutina y una de nuestras dietas, ya notaréis los cambios en vuestro cuerpo, con la consiguiente alegría que te dará.