Entrena el cuerpo en 10 minutos: ya no tienes excusas para no entrenar

junio 10, 2016 Desactivado Por ictiva

Tres ejercicios para ponerse en forma rápidamente desde nuestra casa

Para todos aquellos que no tenéis tiempo suficiente para hacer ejercicio diario, ahora ya no hay escusas, entrena el cuerpo en 10 minutos y ponte en forma. Aunque parezca mentira se consiguen muy buenos resultados con este tipo de rutinas, ya que realizas un esfuerzo físico de poca duración pero de una alta intensidad.

El orden de los ejercicios no es del todo relevante, siempre hay que intentar alternar los grupos musculares opuestos, es decir, espalda con tríceps y pecho con bíceps por ejemplo. El máximo beneficio se consigue si repetimos el circuito tres veces seguidas, pero con una vez diaria que lo hagamos, conseguiremos unos beneficios espectaculares.

¿Cómo se entrena el cuerpo en 10 minutos?

Ejercicio 1: Empezamos la rutina de pie con los brazos a los costados, salta hacia arriba al tiempo que abres las piernas y alzas los brazos hacia el techo. Para caer al suelo con las piernas abiertas y los brazos arriba. Salta de nuevo para colocar las piernas juntas de nuevo y los brazos a los lados del torso. Salta durante 30 segundos y al finalizar, descansa 10 segundos antes de pasar al siguiente.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Ejercicio 2: Adopta la posición de sentado, con la espalda pegada a la pared y las piernas separadas el ancho de las caderas. Debes quedar en la posición de sentados (pero sin silla), con las rodillas dobladas 90º y mantener esta posición estática durante 30 segundos.

Ejercicio 3: Apoyado sobre la punta de los pies y las manos, boca abajo, con los brazos estirados, perpendiculares a los hombros Dobla lentamente los codos llevando el pecho lo más cerca del suelo, sin tocar, y sin doblar el torso ni piernas, manteniéndote rectos en todo el movimiento de descenso y ascenso.

Para acabar de completar una buena sesión de entrenamiento no te olvides de realizar los estiramientos adecuados. Os dejamos un vídeo para que aprendáis a estirar correctamente los músculos del cuerpo: