Elevaciones frontales: aumenta el tamaño y fuerza de tus hombros

mayo 11, 2016 Desactivado Por ictiva

Trabaja el deltoides anterior con las elevaciones frontales

Las elevaciones frontales es uno de los ejercicios para hombros más conocidos en el mundo del Fitness. Una ejecución perfecta de este ejercicio permite aumentar el volumen en esta zona del cuerpo además de incrementar la fuerza. Las elevaciones frontales, es un ejercicio de aislamiento, lo cual significa que únicamente se trabaja una sola articulación. Resultado de ello hace que sea eficaz para trabajar un pequeño número de músculos.

Las elevaciones frontales pueden ser perjudiciales para la salud de tu espalda si no tienes en cuenta diversos factores: intentar doblar las rodillas para no forzar en exceso la espalda, no balancear el cuerpo y sobre todo no levantar más peso del que puedas, podría derivar en lesión.

¿Qué músculos del hombro trabajamos exactamente?

El músculo principal que trabajamos con este ejercicio es el deltoides anterior, es decir, la parte de delante del hombro. También se trabajan en menor medido otra serie de músculos: pectorales, trapecio y deltoides lateral. Es un ejercicio muy completo que te ayudará a desarrollar el hombro, sería ideal combinar este ejercicio con el press militar para aumentar aún más la potencia en esta zona.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

¿Cómo realizar elevaciones frontales de manera correcta?

1. Coge una mancuerna en cada mano con las palmas hacia abajo, es decir, en agarre de pronación.

2. Sitúate con los brazos apoyados en los muslos y mantén los pies ligeramente separados a la anchura de los hombros.

3. Inspira y eleva las mancuernas hacia adelante manteniendo los brazos rectos sin bloquear los codos.

4. Las mancuernas deben ascender hasta la altura de los hombros, no sobrepasar.

5. Mientras desciendes las mancuernas lentamente y vuelvas a la posición inicial, expira el aire lentamente.

A continuación, os dejamos un vídeo de Total Body Conditioning para que podáis desarrollar los hombros de una manera diferente: