Elevación talón hacia el glúteo: fortalece el culo con este ejercicio

mayo 7, 2015 Desactivado Por ictiva

Elevación talón hacia el glúteo: domina la técnica para hacerlo bien

El ejercicio elevación talón hacia el glúteo es excelente para trabajar la musculatura femoral, es decir, la musculatura de la parte posterior del muslo. Este ejercicio nos va a ayudar a tener unas piernas menos flácidas y más tonificadas. Es tan sencillo que solo necesitas una silla o cualquier mueble que te permita apoyar las dos manos.

¿Cómo hacer el ejercicio elevación talón hacia el glúteo?

Elevación talón hacia el glúteo es un ejercicio muy sencillo. Para realizarlo debéis colocaros en posición de pie con una pierna adelantada y la rodilla de ésta ligeramente flexionada. La pierna contraria debe estar extendida hacia atrás. No olvidéis mantener la espalda recta pero sin tensión. Ahora, desde esta posición, inclinamos el cuerpo hacia delante apoyando las dos mas sobre el muslo de la pierna adelantada o encima del respaldo de la silla. Desde la fuerza que ejercemos sobre el suelo, realizamos una flexión de la rodilla de la pierna atrasada, de manera que el talón se eleve hacia el glúteo de su mismo lado. Repetimos este movimiento 12 veces. Cuando terminemos la serie, cambiamos de pierna.

Este ejercicio de elevación talón hacia el glúteo tanto puede realizarse con la ayuda de una silla, que nos sirve de soporte para el cuerpo, como apoyando las dos manos encima del muslo. Esta última manera tiene un mayor nivel de dificultad, así que si es la primera vez que realizáis el ejercicio os recomendamos que os ayudéis con la silla o cualquier otro mueble.

Como siempre, Jordi Bertrán, monitor de la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos enseña cómo realizar este sencillo ejercicio en casa con el siguiente vídeo.

Os recomendamos una tabla de entrenamiento del ejercicio de elevación talón hacia el glúteo para no perder el hábito de tonificar nuestros músculos. La tabla consiste en 3 series de entre 10 y 12 repeticiones a realizar entre 3 y 4 días a la semana para conseguir fortalecer la musculatura femoral. El ejercicio elevación talón hacia el glúteo es ideal para conseguir las piernas que tanto deseas. Es excelente para librarnos de la flacidez y prepararnos para lucir piernas este verano. ¡No lo dejes para el último momento y ponte en forma con ictiva, tu gimnasio en casa!