Ejercicios para tonificar en casa: empieza hoy nuestra rutina online

febrero 22, 2016 Desactivado Por ictiva

Los mejores ejercicios para tonificar desde casa no te los pierdas

Tonificar tu cuerpo va más allá de perder peso, se basa en ganar firmeza, elasticidad y resistencia para mejorar tu figura, por eso te animamos a tener un cuerpo ideal con los ejercicios para tonificar en casa.

En la rutina de ejercicios que os proponemos se trabaja prácticamente todos los músculos del cuerpo con cuatro sencillos ejercicios que podrás hacer en casa. Cuando queremos tonificar nuestro cuerpo tenemos que tener muy en cuenta realizar una dieta sana y equilibrada, evitando alimentos con altas cantidades calóricas.

La falta de tiempo ya no puede ser una excusa para no cuidarte y no realizar ejercicio con estos ejercicios para tonificar en casa. Te retamos para que consigas un cuerpo ideal de cara al verano, son tres meses los que restan para que el buen tiempo llegue, con sacrificio y constancia no hay objetivos que se te puedan resistir. Haz estos ejercicios al menos 3 veces a la semana, 4 series de 15-20 repeticiones por ejercicio.

Flexiones: Primeramente debes situarte boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, ligeramente más abiertas que la anchura de los hombros (mantener cuerpo recto). Levantas el cuerpo enderezando los brazos y vuelves a bajar flexionándolos, debes tener muy en cuenta no apoyar el pecho en el suelo y evitar inclinar el tronco hacía atrás. Solo puedes apoyarte con las manos y los dedos de los pies, las otras partes del cuerpo deben quedar suspendidas en el aire.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Desplantes: Coloca los pies paralelos y el cuerpo erguido. Después das un paso hacia adelante doblando la rodilla posterior sin tocar el suelo. La rodilla de la parte delantera debe flexionarse a 90 º sin sobrepasar la punta del pie, mientras contraes el abdomen.

Sentadillas: Tienes que realizar una flexión de rodillas, para ello coloca las piernas separadas y los pies orientados hacia delante. Al descender el cuerpo intenta que los glúteos lleguen lo más cerca del suelo posible pero que te permita volver a la posición inicial. Muy importante mantener la espalda recta y alineada.

Crunch (abdominales): Debes tumbarte de espaldas en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos en  cruz sobre el pecho. Posteriormente, debes contraer el abdomen y elevar la parte media y alta de la espalda sin separar la zona lumbar del suelo. Luego regresa a la posición inicial.

En el siguiente vídeo os dejamos una clase de TBC (Total Body Conditioning), ideal para tonificar el cuerpo: