Haz estos ejercicios para tonificar todo el cuerpo sin salir de casa

junio 11, 2015 Desactivado Por ictiva

Tener un cuerpo tonificado y sano se ha convertido en el objetivo de muchas personas. El objetivo de este tipo de ejercicios no es conseguir un cuerpo musculoso, sino fortalecerlo y ganar salud. Qué es lo más importante. Tener un cuerpo tonificado permite ganar agilidades, tengo de movimientos, fuerza, velocidad… Todo esto va mucho más allá de lucir un cuerpo bonito, también nos gustaron los cambios físicos que se producirán en nuestro cuerpo, pero al ver cómo conseguimos tener más energía para afrontar el día, cómo dormimos más y mejor, cómo tenemos más fuerza para hacer las tareas del hogar y la compra, para hacer otros ejercicios y para estar con los niños, y’a estaremos felices. Aparte de las mejoras de nuestra salud mental.

Es por ello que hoy os traemos 4 ejercicios para tonificar todas las partes de nuestro cuerpo de manera fácil y rápida. ¡Constancia y esfuerzo

    1. Remo con dos brazos: remo con dos brazos nos proporcionara una tonificación de toda la musculatura dorsal, que incluye la espalda, la parte lateral del tronco y la parte alta de la columna. Se trabaja con los dos brazos a la vez, haciendo un remo, de ahí su nombre. Solo necesitáis dos mancuernas o algún elemento que tengamos en casa que nos haga resistencia. Debemos colocarnos en posición de pie y con las rodillas ligeramente flexionadas. La cadera debe ir hacia atrás y el tronco debe estar inclinado hacia delante. Cogemos una mancuerna con cada mano y dejamos los brazos relajados hacia el suelo. Ahora, desde esta posición, realizamos una flexión con los dos codos hacia atrás. Es clave tratar de unir las escápulas, es decir, la parte alta de la espalda para que el ejercicio remo con dos brazos se realice correctamente. Volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio 15 veces.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 800 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

  1. Fondos dinámicos con una pierna: este es uno de los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo. Es uno de los ejercicios más completos para trabajar las piernas porque trabajan simultáneamente los cuadriceps, los glúteos y los gemelos. Solo necesitas una silla que te ayude a sujetarte, por lo que es un ejercicio que puede realizarse cómodamente desde casa. Consiste en realizar de forma consecutiva un paso hacia delante y otro hacia atrás con la misma pierna. Debes flexionar las dos rodillas a 90º, pasando siempre por la posición de piernas juntas. Lo ideal para los ejercicios para tonificar el cuerpo son 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
  1. Aducción de codos con goma: para ejecutar este ejercicio solo necesitáis una goma elástica que nos pasaremos por la espalda. Lo primero que debes hacer es separar ligeramente las piernas y flexionarlas. Ahora pasa la goma por la espalda y sujétala con ambas manos, de manera que pase por debajo de los brazos. Debes mantener los brazos flexionados a 90º y los codos abiertos a la altura de los hombros. Juntamos los codos delante del cuerpo, tratando de vencer a la resistencia de la goma y, posteriormente, volvemos a la posición inicial. Repetimos 15 veces.
  1. Cadena posterior: la cadena posterior es toda la musculatura que va desde las cervicales hasta los talones. Para realizar el ejercicio debemos colocarnos de pie con las piernas paralelas y ligeramente separadas. Flexionamos un poco las rodillas. Cogemos una mancuerna o elemento de peso con cada mano y realizamos una flexión del tronco hacia delante al mismo tiempo que flexionamos rodillas y cadera. Una vez hemos llegado a 90º de flexión del torso, volvemos a la posición inicial. Es un ejercicio muy completo, recomendado para hacer 3 series de 15 repeticiones con cada brazo, siempre dentro de vuestras condiciones físicas.

Regístrate en ictiva, tu gimnasio en casa y empieza ya con estos ejercicios para tonificar el cuerpo. También encontrarás ejercicios de otras disciplinas para completar tu entrenamiento. Eso no es todo, cómo después de entrenar se debe hacer una serie de estiramientos, también ten,so una sala de entrenamiento dedicada en exclusiva a este propósito. Para que no tengáis excusas y os saltéis esta parte tan importante del entreno.

En nuestra App de entrenamiento también encontraréis las mejores dietas para completar este entrenamiento. Así conseguiréis los mejores resultados, porque la dieta supone el 50% del éxito de un objetivo deportivo.

Las que encontraréis en nuestros planes nutricionales son dietas de 5 platos diarios con los que conseguirás aportar a lo largo del día todos los nutrientes esenciales que necesita tu organismo. Son muy fáciles y rápidos de preparar, seguro que te gustarán. Además, después de hacer el entrenamiento que te proponemos hoy, te ayudarán a recuperarte más rápido y a reponer los componentes que habrás perdido.

Si sigues estas pautas y Haces esta rutina de ejercicio, en pocas semanas notarás las mejores en tu cuerpo y en tu mente.

Hola