Ejercicios para reducir la cintura: descubre cuáles son los mejores

julio 25, 2016 Desactivado Por ictiva

Reducir la cintura es uno de los principales objetivos tanto para mujeres como hombres, pero el sexo femenino es más propenso a buscar este tipo de metas. Eliminar la grasa que se acumula en esta zona no es fácil, es necesario hacer ejercicio de manera habitual y aún más efectivo realizar una rutina de ejercicios determinada. En el artículo de hoy queremos enseñaremos tres ejercicios ideales para reducir la cintura.

La rutina de ejercicios que proponemos se pueden realizar tranquilamente des de casa y lo recomendamos hacerla al menos unas 3 veces por semana.

– Ejercicio 1 (4×10-15): las sentadillas son uno de los ejercicios para reducir cintura que os proponemos. Son perfectas para quemar la grasa de la cintura y de las piernas. Pueden realizarse con los pies paralelos o separados, lo que varía los resultados y las zonas de ejercicio. En este caso, las sentadillas con pies paralelos son ideales para reducir cintura. Debéis colocaros delante de una silla con las piernas separadas y los pies orientados hacia delante. Desde aquí realizamos una flexión de las dos rodillas para tocar con los glúteos el asiento de la silla, sin llegar a apoyarnos.

– Ejercicio 2 (4×10-15): el puente es uno de los mejores ejercicios para reducir cintura. Nos permite trabajar la musculatura de la cintura y la musculatura femoral, es decir, los músculos que se encuentran detrás de los muslos. Ambas son partes con tendencia a acumular grasas y celulitis, por lo que este ejercicio que os traemos hoy será adecuada para todas aquellas personas que quieran o bien adelgazar esa zona o bien trabajar la musculación. Para realizar este ejercicio nos tumbamos encima de la colchoneta en posición supina. Flexionamos las piernas y las separamos ligeramente. El ejercicio consiste en elevar la cadera y la espalda hacia arriba.

– Ejercicio 3 (4×10-15): el glúteo de rodillas es uno de los ejercicios para reducir cintura, ya que permite un ejercicio de toda la zona pélvica y glútea. Es un ejercicio muy completo porque no se limita solamente a trabajar la cintura o las piernas, sino también los glúteos y el abdomen. Para realizar este ejercicio, nos colocamos encima de una colchoneta en posición cuadrúpeda. Estiramos una pierna hacia atrás, manteniendo el pie apoyado en el suelo. Ahora, elevamos la pierna estirada hacia arriba, totalmente estirada y hasta que forme una horizontal con el resto del cuerpo.

Ejercicio 4 (4×10-15): el escalador es uno de los ejercicios que permite eliminar grasa localizada, en concreto de la parte lateral de la cintura, que a veces es más difícil de reducir. Empezamos tumbados bocabajo, apoyando solamente los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo, el resto del cuerpo se mantendrá elevado. Ahora tenemos que levantar la rodilla derecha y llevarla hacia arriba como si quisiéramos tocar el codo con ella. Después de levantar lo máximo que podamos la pierna. la volveremos a poner en la posición inicial y haremos lo mismo con la pierna izquierda. Es importante mantener el equilibrio durante todo el ejercicio y la espalda recta, no debe curvarse en ningún  momento.

Ejercicio 5 (4×10-15): ahora haremos una patada lateral, es un ejercicio muy sencillo de hacer. Para hacerlo, nos ponemos de pie, con las piernas separadas un poco mas del ancho de las caderas. Ahora levantamos la pierna izquierda hacia su lateral y al estiramos, hay que levantarla lo máximo que nos sea posible, pero sin hacernos daño. Después, la bajamos y hacemos lo mismo con la otra pierna. Hay una variedad de este ejercicio que podemos hacer para conseguir mejores resultados, se trata de hacer una sentadilla (como hemos explicado un poco más arriba) después de estirar una pierna. Es decir, hacemos una patada lateral con una pierna, la volvemos a la posición inicial, hacemos una sentadilla y hacemos una patada lateral con la otra pierna. De esta forma hacemos que los músculos del tren inferior trabajen más. También podemos añadir un par de pesas de tobillo para que trabajen más intensamente. Sea cual sea el cambio que hagamos, debemos cerciorarnos de que estamos preparados y que podremos aguantar todo el ejercicio, de lo contrario, no servirá de nada.

Por hoy ya hemos acabado la rutina de entrenamiento en casa para reducir la cintura. Si necesitáis más ejercicios para completarla o para hacer de otras disciplinas u otras partes del cuerpo, no dudéis en entrar en nuestro gimnasio online o a través de nuestra APP gratuita. Allí encontraréis más de 800 videoseisones para entrenar desde casa y conseguir un cuerpo saludable, con menos grasa y más músculo.