Ejercicios para mejorar la salud muscular

octubre 6, 2015 Desactivado Por ictiva

Ejercicios para mejorar la salud muscular

El ejercicio es la mejor arma para evitar desequilibrios musculares y fortalecer tanto los músculos como las articulaciones. Es por ello que hoy os queremos enseñar algunos ejercicios para mejorar la salud muscular. Con ellos podréis fortalecer y prevenir lesiones. ¿Os animáis?

    • Ejercicios para mejorar la salud muscular-Remo invertido: cogemos un tensor y sujetamos los pies. Desde aquí, realizamos una extensión de los brazos hasta conseguir que los hombros y los codos se apoyen. Mantenemos la posición unos segundos y volvemos a repetir. Este ejercicio de remo invertido es ideal para evitar posturas cifóticas (comúnmente llamado ‘chepa’) y estirar la parte posterior de las piernas.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

  • Ejercicios para mejorar la salud muscular-Activa la musculatura interna: nos tumbamos con las piernas y los brazos a 90º. Ahora extendemos el brazo y la pierna contraria, pero sin separar la zona lumbar del suelo. Con este ejercicio conseguiremos que la musculatura profunda del abdomen se active y mejore la salud articular de la columna.
  • Ejercicios para mejorar la salud muscular-Jalón posterior con tensor: sujetamos un tensor y realizamos una flexión de los brazos, evitando que la cabeza pase por encima del tensor. Este ejercicio genera un nuevo patrón postural de hombros hacia atrás. Esto tendrá un efecto para que la cintura escapular esté más equilibrada.
  • Ejercicios para mejorar la salud muscular-Peso muerto girado: sujetamos un disco en las manos y realizamos giros a los dos lados de las piernas, dejando caer el peso de nuestro cuerpo. Este es un estiramiento activo de la cadena muscular tónica.
  • Ejercicios para mejorar la salud muscular- Circunducciones de brazos: agarramos un tensor y realizamos circunducciones hacia delante y hacia atrás. Es mejor que lo hagamos sentados para evitar que la columna vertebral se arquee. Este es un ejercicio ideal para estirar el pectoral y mejorar la movilidad de las articulaciones de los hombros.

Encuentra todos los ejercicios en la Sala de Fitness de ictiva, tu gimnasio online.