Descubre los mejores ejercicios para hacer en casa y ponte en forma

febrero 4, 2016 Desactivado Por ictiva

Ejercicios para hacer en casa: aprende cómo se hacen y no te lesiones

En este artículo os traemos una serie de ejercicios para hacer en casa muy sencillos que nos ayudaran a estar completamente en forma durante todo el año. De este modo, cuando tengamos que hacer alguna actividad deportiva, de forma casual o habitual, nuestro cuerpo responderá adecuadamente.

Normalmente a la mayoría de personas nos cuesta hacer ejercicio de manera habitual, ya sea porque el gimnasio está lejos de nuestras casas, por el clima, por que llegamos cansados del trabajo o porque simplemente no nos gusta hacer deporte. Pero a partir de ahora con ejercicios para hacer en casa no tienes excusa para estar en forma.

Estos cuatro ejercicios son muy fáciles de realizar y además en muy poco tiempo podrás trabajar todas las partes del cuerpo:

1. Abdominales (4 series x 15 repeticiones): Primero de todo nos sentamos en el suelo y flexionamos las piernas juntando a la vez los pies. Nos inclinamos hacia atrás hasta tocar el suelo con las dos manos y volviendo hasta tocar los pies.

2. Sentadillas (4 series x 15 repeticiones): Debemos colocar los pies a la misma altura que el ancho de nuestros hombros, para tener el peso del cuerpo en los pies. Posteriormente, descender llevando la cadera hacia atrás y abajo con la espalda recta y ascender hasta extender la cadera y las rodillas nuevamente.

3. Elevación de brazos (3 series x 15 repeticiones): Tenemos que coger dos botellas de agua de medio o un litro depende de la fuerza que tengas. Con el cuerpo totalmente quieto y la espalda recta, eleva lentamente los brazos y baja sin tocar el cuerpo.

4. Saltos con dos pies en desplazamiento (4 series x 15 repeticiones): Cogemos dos botellas de un litro y medio en cada mano y saltamos hacia delante con los pies juntos. Luego volver a la posición inicial y volver a realizar el movimiento, sin descansar entre salto y salto.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Es aconsejable empezar hacer estos ejercicios al menos tres veces por semana y sobre todo llevar una alimentación equilibrada para potenciar al máximo nuestro cuerpo.

Además, en el siguiente vídeo os mostramos más ejercicios, en este caso de brazos,  para poder hacer en casa (utilizar botellas si no tenéis mancuernas).

Si no te conformas solo con estar en forma y quieres definir, tonificar o ganar masa muscular descubre mas ejercicios en salas de entrenamiento fitness.