La tabla de ejercicios para glúteos para ponerse en forma en casa

febrero 16, 2015 Desactivado Por ictiva

Ejercicios para glúteos, fortalece el culo con este plan de entreno

En este artículo os mostramos un ejemplo completo de ejercicios para glúteos, dedicado única y exclusivamente a esta parte del cuerpo. Empezaremos con un par de ejercicios que, después, podremos combinar en una pequeña tabla de entrenamiento. Toma nota del siguiente entrenamiento propuesto y aférrate a él. Te aseguramos que conseguirás unos glúteos de acero.

ejercicios para gluteos

Los ejercicios para glúteos en cuestión son: glúteo con extensión de rodilla y cadera y glúteo de rodillas con una pierna estirada y, se realizan de la forma que os explicamos en las próximas líneas.  Con esta serie de ejercicios para glúteos no te estarás olvidando ninguna parte por tonificar y quemar la grasa restante. No olvides que sólo con ejercicios cardiovasculares no basta; es importante trabajar el músculo para que siga quemando en reposo y, para lograr a nivel estético la forma deseada.

Cómo realizar los ejercicios para glúteos

Te explicamos, paso a paso, cómo realizar los siguiente ejercicios para glúteos. Toma nota y no olvides prestarle atención a la posición corporal, con tal de obtener los mejores resultados y no sufrir lesiones. Apóyate en el material audiovisual para copiar la postura correcta. Es importante que te tomes un tiempo para asimilar la colocación de cada una de las partes del cuerpo implicadas.

Glúteos con extensión de rodilla y cadera:
En posición de cuadrupedia (manos y rodillas apoyadas en el suelo), de manera que las manos se sitúan debajo de los hombros y las rodillas alineadas con las caderas. Desde esta posición realizaremos una extensión de la rodilla y de la pierna hacia arriba y atrás hasta buscar la horizontal con el cuerpo. Cambiar de pierna al finalizar el ejercicio.

Glúteo de rodillas con una pierna estirada:
En posición de cuadrupedia (manos y rodillas apoyadas en el suelo), de manera que las manos se sitúan debajo de los hombros y las rodillas alineadas con las caderas, estiramos una pierna hacia atrás con el pie apoyado en el suelo. Desde esta posición elevamos la pierna estirada hacia arriba, totalmente estirada y hasta el horizontal del cuerpo. Cambiar de pierna al finalizar el ejercicio.

Jordi Bertrán monitor de Fitness y Laura Navajas monitora de Total body conditioning de la plataforma ictiva, tu gimnasio en casa, son los profesionales que te han mostrado enseñan cómo se realizan estos ejercicios para glúteos.  Estas, son sólo dos de las múltiples salas que puedes encontrar en ictiva. Además, existen disciplinas Fitness que trabajan de manera específica cada uno de los grupos musculares del cuerpo. De este modo, puedes obtener un entrenamiento completo, variado y efectivo para conseguir un cuerpo armonioso.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 800 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

ejercicios-para-glúteos

Tabla de ejercicios para glúteos

Además de los ejercicios para glúteos propuestos, te proponemos la siguiente tabla para hacer en casa.

La tabla de entrenamiento consta de una implicación de 3 días de entreno a la semana durante 8 semanas. Te ponemos el ejemplo de martes, jueves y sábado pero, puedes escoger los días que más te convengan. Cabe decir, que lo ideal sería que dejaras un día de descanso entre medio para no cansar el músculo y permitir que el cuerpo se recupere.

Empezamos el entrenamiento con 3 series de 15 repeticiones con cada pierna y, a su vez, con cada uno de los dos ejercicios para glúteos propuestos.

Cada dos semanas añadiremos una serie más de cada ejercicio, con lo cual acabaremos haciendo las últimas dos semanas, 6 series de cada uno de los ejercicios para glúteos.

Descarga la siguiente imagen y guárdala en tu móvil y/o imprimela y colócala en un lugar visible para no saltarte tu entrenamiento.

ejercicios para gluteos

ictiva, diversidad de ejercicios para glúteos

Como te explicábamos anteriormente, en ictiva encontrarás salas de distintas disciplinas en las que podrás encontrar diversas formas de ejercitar la zona de los glúteos. Desde un modo más dinámico, hasta con ejercicios Fitness con o sin material. Tienes un amplio abanico de posibilidades.

Para mostrarte otro modo de realizar ejercicios para glúteos tienes a continuación una recolecta de posibles formas de poner a prueba tus glúteos.

Ya sabéis que en el gym virtual de ictiva, podréis encontrar cientos de videosesiones para que trabajéis todo vuestro cuerpo y podáis llegar al objetivo deseado

Llévate tu rutina de glúteos allí donde quieras

Ahora tienes disponible en Google Play la aplicación de ictiva donde encontrarás rutinas para glúteos y muchos ejercicios más.

También disponible en Apple Store tu entrenamiento de glúteos, para que entrenes donde y cuando quieras.