Descubre los mejores ejercicios para el abdomen y hazlos en tu casa

marzo 2, 2015 Desactivado Por ictiva

Ejercicios para el abdomen: hazlos si quieres lucir un vientre plano

Quién no se ha puesto alguna vez a hacer ejercicios para el abdomen?

Tabla de ejercicios para hacer en casa - ejercicios abdominalesCasi todo el mundo desea tener un abdomen definido, pero para poder conseguir ese abdomen deseado,  o tienes la suerte de tener un físico genéticamente envidiable o por el contrario tendrás que hacer dos cosas básicamente. La primera vigilar lo que comes y la segunda hacer ejercicio regularmente. Nosotros nos vamos a centrar en la segunda cuestión: los ejercicios para el abdomen.

Quizás uno de los ejercicios más típicos de las abdominales es el abdominal crunchpero la tabla de hoy la haremos a través de los abdominales isométricos.

Habéis hecho alguna vez abdominales isométricos. Sabéis que son? El ejercicio isométrico es aquel que realiza el músculo pero sin movimiento, es decir, se ejercita el músculo a través de la contracción. Con esta contracción lo que conseguimos es que el músculo trabaje mucho más ya que no tiene descanso durante la ejecución del ejercicio.

Muy importante saber que los ejercicios isométricos están desaconsejados para las personas hipertensas ya que al no haber descanso mientras se hace el ejercicio, se  acumula un exceso de tensión arterial.

 Hoy vamos hacer una tabla de ejercicios para el abdomen a través de dos ejercicios de abdominales isométricos:

Abdominial isométrico en cuadrupedia

Abdominal isométrico estirado de lado

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Un buen entrenamiento constaría en hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico y seguidamente realizar 3 series  de cada uno de los ejercicios manteniendo 20 segundos la contracción isométrica. Iremos aumentando el tiempo de la contracción hasta llegar al minuto tal y como indica la tabla de entrenamiento a lo largo de las 6 semanas.

Realizaremos este entrenamiento 3 veces por semanas, ya sabéis que podéis combinar esta tabla de entrenamiento con otra que ejercite otra zona muscular.

Tabla de entrenamiento de ejercicios para el abdomen

tabla de ejercicios para hacer en casa - Ejercicios para el abdomen

En ictiva, tu gimnasio en casa  encontraréis estos mismos ejercicios y mucho más, que podréis realizar en casa de forma cómoda y sencilla  a través de videosesiones a tiempo real.