Ejercicios para adelgazar la barriga: consigue tener un vientre plano

enero 23, 2016 Desactivado Por ictiva

Ejercicios para adelgazar la barriga: consigue tu objetivo con ictiva

El aumento de peso o de volumen en algunas zonas del cuerpo es habitual con el paso de los años. Esto es especialmente notable en el abdomen, que es uno de los puntos donde más grasa se acumula. Pero, ¿sabes cómo combatirlo? Lo ideal es realizar ejercicios para adelgazar la barriga de forma periódica. El motivo es que, aunque la grasa que se acumula en el abdomen es la que lo hace con mayor facilidad, también es la más susceptible y sencilla de disminuir con el ejercicio. La actividad de intensa a moderada, practicada unos 30 minutos al día es la más efectiva.

Por todo ello hoy os traemos algunos ejercicios para adelgazar la barriga y decirle adiós a la grasa acumulada. ¿Preparados? ¡A por ello!

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

  • Patada de rana: para realizar este ejercicio nos apoyamos con los glúteos y las manos en una superficie llana, como el suelo. Ahora levantamos una pierna, ligeramente flexionada. Recuerda que debes hacer fuerza en los músculos del abdomen para que el ejercicio sea efectivo. Después baja un poco las piernas, sin permitir que toquen el suelo, y levanta la parte superior del cuerpo, extendiendo los brazos al frente. Respira y repite unas 15 veces.
  • Cuatro puntos: el segundo de los ejercicios para adelgazar la barriga consiste en apoyar las rodillas y los codos en el suelo. Manteniendo la espalda recta, estiramos las piernas y nos apoyamos sobre los codos y los dedos de los pies. Hacemos fuerza en el abdomen unos 10 segundos y repetimos 3 veces.
  • Elevaciones: nos tumbamos boca arriba y colocamos los brazos en la zona lumbar. Apoyamos el peso en el abdomen (evitar la zona lumbar) y levantamos las piernas. Se trata de hacer una L, permaneciendo el mayor tiempo posible.
  • Puente lateral: nos acostamos de lado encima del suelo o de la colchoneta. Colocamos una pierna sobre la otra y con el brazo derecho levantamos el tronco. Repetimos 10 veces a cada lado.

Entrena ahora desde donde quieras con nuestra App de rutinas gimnasio en casa que encontrarás en el Play Store. También puedes descargarte ictiva en tu tiende Apple Store