Los ejercicios aeróbicos en casa para estar saludable

Los ejercicios aeróbicos en casa para estar saludable

febrero 15, 2016 Desactivado Por ictiva

Normalmente suele dar pereza hacer ejercicios cardiovasculares por el simple hecho de tener que desplazarse hacia el gimnasio después de una larga jornada de trabajo o incluso salir al aire libre cuando el tiempo no es del todo agradable. Con estos ejercicios aeróbicos en casa ya no hay excusa, te ayudaremos a estar en plena forma y a estar saludable.

6 ejercicios aeróbicos en casa y estiramientos:

Salto con las rodillas al pecho: El primer ejercicio que os detallamos es muy fácil de ejecutar de manera correcta. Nos ponemos de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y realizamos un salto elevando las rodillas hacia el pecho. Intentar hacer este movimiento al menos 4 series con el máximo de repeticiones posibles.

Saltar a la comba: Para realizar este ejercicio es imprescindible una cuerda y no tener ningún tipo de dolencia en las rodillas porque podría agravarse. Es necesaria una buena coordinación, resistencia y equilibro para realizar este ejercicio de manera correcta, con lo cual es normal que al principio si no estamos acostumbrados no saltemos de manera seguida. Pero no os preocupéis ya iréis asimilando bien el movimiento y consiguiendo más resistencia para hacerlo más efectivo. Realizar 4 series con el máximo de repeticiones posibles.

Apertura de piernas y brazos: para hacer este ejercicio tenemos que ponernos de pie. Hay que dar un salto y abrir las piernas. Al mismo tiempo, debemos levantar los brazos hacia los laterales. Podéis elegir si levantarlos por encima de la cabeza o hasta la altura de los hombros. Intentad hacerlo por encima de la cabeza puesto que os hará trabajar más intensamente pero si no podéis, hasta los hombros está bien. Más adelante, cuando tengáis mejor forma, ya los levantaréis del todo. Luego dais otro salto y volvéis a la posición inicial, repetid los mismos movimientos durante 30 segundos.

– Descenso y elevación de tronco: En este ejercicio trabajaremos la zona lumbar, posiblemente una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula. Para tratar de eliminarla, nos situaremos de pie con las piernas juntas y bajaremos el tronco hasta prácticamente tocar el suelo con la punta de los dedos. Mantén la espalda recta y eleva el tronco alzando los brazos. Realizar este ejercicio al menos 3 series unas 20 repeticiones.

– Burpees: Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar todo el cuerpo, además requiere de una gran intensidad por lo que es ideal para el propósito que tenemos hoy. Para hacerlo ponte de pie, con las piernas un poco separadas, baja el tronco y apoya las manos al suelo. A continuación da un salto con las piernas y estíralas, para quedar en posición de flexión. Aprovecha el impulso del salto para volver a poner las piernas en la posición de partida y levanta el tronco. Al principio podéis hacerlo más despacio hasta que dominéis la técnica sin perder el equilibrio, pero lo ideal es hacerlo a un ritmo acelerado. De este ejercicio debéis hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

Elevar las rodillas hacia la cadera: Con este ejercicio ayudaremos a recuperar la silueta de nuestras piernas además de fortalecer la parte inferior del abdomen. Rotamos ligeramente el cuerpo hacia un lado poniendo la mano a la altura de la cadera y extendiéndola con el codo pegado al cuerpo. Posteriormente, subimos la rodilla hasta casi tocar la palma de la mano y luego cambiamos de lado. Haz este ejercicio unas 4 series de 10 repeticiones por cada lado.

Un detalle importante en esta rutina para adelgazar en casa son los ejercicios de calentamiento que se deben hacer antes y después de las series. Para ello os dejamos este vídeo que pondrá vuestro cuerpo a punto para hacer estos ejercicios de manera saludable y eficaz:

Si no te conformas solo con perder grasa y quieres definir, tonificar o ganar masa muscular descubre más ejercicios en salas de entrenamiento fitness. Los encontrarás en nuestro gimnasio online, allí también encontraréis más de 800 videosesiones de 21 disciplinas diferentes. Así podréis cambiar de rutina cada 4 semanas para que podáis seguir avanzando. Estos cambios son necesario para que el cuerpo no se acostumbre y deje de evolucionar.

Si lo preferís, podéis hacer una de nuestras rutinas de entrenamiento. Debéis elegir la rutina en función del objetivo que tengáis. Solo tenéis que entrar en la app de entrenamiento en casa cada día para hacer la sesión que os toca. Cada rutina tiene una duración diferente, cuando la acabéis, habréis logrado vuestro objetivo.

Tanto si elegís los ejercicios vosotros solos como si hacéis una rutina de entrenamiento, debéis seguir una dieta sana y equilibrada. En ictiva también encontraréis planes nutricionales que os ayudarán a estar sanos por dentro. Son dietas de 5 platos diarios para que aporten a vuestro organismo los nutrientes esenciales que necesita para poder funcionar correctamente. Son muy fáciles de hacer, en pocos minutos los tendréis listos, y muy sabrosos.