Ejercicio para la musculatura paravertebral

abril 6, 2015 Desactivado Por ictiva

Musculatura paravertebral

Hoy os traemos un ejercicio musculatura paravertebralpara trabajar toda la musculatura paravertebral, desde los glúteos hasta la parte alta de los trapecios. Este ejercicio de musculatura paravertebral os va a permitir fortalecer la espalda y tonificar todos sus músculos. Además de muscular la espalda y los glúteos, es un ejercicio muy sano para una correcta postura corporal.

A continuación os enseñaremos cómo realizar este ejercicio, que incluye toda la parte paravertebral de la espalda. Debes tumbarte en el suelo en posición prono, es decir, boca abajo. Uno de los brazos debe servirnos para apoyar la frente encima de la mano, es decir, el brazo debe estar flexionado. El otro brazo debe estar estirado en la misma dirección que el cuerpo, con el pulgar mirando hacia arriba. Desde esta posición, elevamos de forma alternativa una pierna y el brazo contrario hacia atrás con la rodilla y el codo estirados. Debemos mantener la posición unos segundos para notar todo el ejercicio que realizamos en la espalda. Después cambiamos de lado y realizamos el ejercicio con la otra pierna y el brazo contrario.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Cuando terminéis el ejercicio de musculatura paravertebral, es recomendable que os coloquéis en cuadrupedia, es decir, de rodillas. Ahora arqueáis la columna, como si fuerais gatos, y dejáis descansar la cabeza. Esta postura redondeada de la columna os permite un estiramiento de toda la columna vertebral y le aporta relajación.

Una posible tabla de ejercicios para el ejercicio de musculatura paravertebral que os hemos enseñado hoy sería tres días  a la semanas, 2 series de 10 repeticiones con cada pierna porque hacemos 30 segundos cada vez. Los ejercicios de musculatura paravertebral son muy beneficiosos para la salud de nuestra espalda.