Aprende cómo debes hacer el ejercicio Dorsal sentado correctamente

mayo 5, 2015 Desactivado Por ictiva

dorsal sentadoDorsal sentado es un ejercicio que trabaja la musculatura dorsal y la espalda. Es, pues, un ejercicio muy completo para la parte superior del cuerpo. Para poder realizarlo en casa, utilizaremos una silla y una goma del tipo dyna band. Dorsal sentado es un ejercicio adecuado para todo aquel que quiera realizar ejercicio físico, aunque normalmente son los hombres los que desean muscular la dorsal.¿Cómo hacer el ejercicio dorsal sentado?

Como siempre, Jordi Bertrán, monitor de la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos enseña cómo realizar este sencillo ejercicio en casa con un vídeo.

Para realizar dorsal sentado debéis sentaros en una silla con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta. Esto último es muy importante, ya que no podéis utilizar el respaldo de la silla para apoyaros, así que debéis intentar mantener la espalda lo más recta posible. Cogemos una goma elástica con ambas manos, ajustando la medida a nuestras capacidades. Esto significa que como más corta sea la goma, más esfuerzo deberemos realizar. Pasamos los brazos por encima de la cabeza, manteniéndolos estirados. A continuación, realizaos una flexión de brazo bajando el codo por el lado del cuerpo y manteniendo el brazo contrario extendido por encima de la cabeza. Después volvemos a la posición inicial y repetimos el movimiento con el brazo contrario. El trabajo debe ser alterno entre los dos brazos: primero uno, luego el otro. Debéis realizar el movimiento de manera consecutiva.

Lo ideal para este ejercicio de dorsal sentado son 3 series de 15 repeticiones cada una. De este modo vamos a notar rápidamente los resultados del ejercicio, que son muchos. Es una buena manera de trabajar de manera global la musculatura de la parte superior del cuerpo.

Os recomendamos una tabla de entrenamiento del ejercicio de dorsal sentado para no perder el hábito de tonificar nuestros músculos. La tabla consiste en 3 series de 15  repeticiones a realizar entre 3 y 4 días a la semana para conseguir fortalecer las dorsales y la espalda. Dorsal sentado es un ejercicio apto para todas aquellas personas que quieran tonificar y muscular su cuerpo.

Podéis ver otros ejercicios en tabledeejerciciosparahacerencasa y en ictiva, tu gimnasio en casa, con el monitor de fitness Jordi Bertrán.