Descubre el Pilates en la tercera edad: apúntate a nuestras clases

Descubre el Pilates en la tercera edad: apúntate a nuestras clases

diciembre 30, 2016 Desactivado Por ictiva

Vive tu vejez al 100% poniéndote en forma con sesiones de Pilates en la tercera edad

El Pilates en la tercera edad es un buen método para mantenerse activo y en forma. Esta disciplina no para de ganar adeptos gracias a los numerosos beneficios que aporta y la capacidad que tiene para adaptarse a todos los niveles. En este artículo os mostraremos una videosesion de Pilates en ictiva junto con los principales efectos positivos que aporta esta disciplina en los mayores.

Es ley de vida ir perdiendo facultades con el paso de los años, a nivel mental y físico. Son un ejemplo la falta de reflejos, flexibilidad, tono muscular, memoria… Pero realizando una rutina de ejercicios adaptada se pueden ir recuperando estas capacidades. Eso sí, dentro de unos límites.

El Pilates en la tercera edad es una muy buena opción para rejuvenecerse, existen clases de todo tipo, ya sea para principiantes o para personas con baja condición física. Es por eso que se convierte en la disciplina perfecta para los senior. Hacer ejercicio, además de mejorar a nivel muscular también agudiza los sentidos y mantiene la mente activa.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

A continuación os dejamos una videosesión de Pilates para principiantes, instruida por Cristina Arribas, monitora de ictiva:

Principales beneficios del Pilates en la tercera edad

Incremento de las capacidades físicas: practicando esta disciplina conseguiremos mejorar todos los aspectos físicos: fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad. De este modo, será mucho más sencillo abordar las tareas diarias. De todas formas, para maximizar los beneficios físicos de cualquier disciplina deportiva es necesario acompañarla de una buena dieta mediterránea.

Evita la depresión: la depresión es una patología mental que todo el mundo puede padecer independientemente de la edad que tenga. El deporte en general potencia la autoestima y la confianza en nosotros mismos, el Pilates no es una excepción. ¡Así que haz ejercicio, márcate un objetivo y seguro que lo consigues!

Mejora la calidad del sueño: en la tercera edad suele ser un poco más complicado dormir las horas estipuladas (8 horas). Pero si realizamos un esfuerzo físico diario el cuerpo se irá notando más fatigado al final del día y será mucho más fácil conciliar el sueño. No olvides que el cuerpo se desarrolla mientras descansamos, por eso es tan importante dormir bien.

Previene lesiones y enfermedades: gracias al incremento de la condición física controlamos mejor los movimientos, por eso el riesgo de lesión disminuye considerablemente sobre todo en fracturas óseas. También retrasa la aparición de osteoporosis.

¿A qué esperas para vivir una segunda juventud? En ictiva dispones de clases de Pilates dirigidas que te ayudarán en tu nueva etapa.