Define y quema grasa corporal con esta clase de TBC, hazla desde casa

Define y quema grasa corporal con esta clase de TBC, hazla desde casa

septiembre 28, 2017 Desactivado Por ictiva

¡En las clases de TBC entrenarás todo el cuerpo sin salir de casa!

Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio durante el día, en ictiva hemos dado con la solución. Clases de TBC de 20 minutos para definir y quemar grasa desde el salón de tu casa. ¡Se te acabaron las excusas!

El TBC o Total Body Condiotoning es una actividad física que combina distintos ejercicios para trabajar todo el sistema muscular. Aunque los ejercicios sean similares a los del fitness, las clases son bien diferentes. Los ejercicios que se llevan a cabo van acompañados de una música motivacional y la monitora va guiándote durante toda la sesión. Normalmente, se trabaja sin material extra, pero puede que en alguna clase específica se precise de goma elástica, barra o step.

¿Qué beneficios nos aportan las clases de TBC?

Los beneficios que proporciona esta disciplina deportiva son varios, pero el más destacable es que permite quemar grasa y crear músculo a la vez. Además, el hecho de mezclar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos hace que aumente la resistencia muscular y la coordinación.

Por si fuera poco, con las clases de TBC reducirás los niveles de estrés acumulados durante el día, es una vía de escape perfecta para desconectar. Finalmente, el beneficio por excelencia es el poco tiempo que te ocupará hacer ejercicio diario, tan solo 20 minutos.

Ejercicios que harás en las clases de TBC:

Para poder hacer los ejercicios que os mostramos a continuación necesitaréis una fitball.

Trabajo cardiovascular con fitball: no ponemos delante de la fitball con las piernas bastante separadas, más del ancho de las caderas. Ahora bajamos el tronco como si fuéramos a hacer una sentadilla sumo y tocaremos la pelota con las manos. No la llegaremos a coger, solo daremos un pequeño toque con las manos. Después volvemos a subir y repetiremos el movimiento. Hacemos las sentadillas durante 1 minuto.

Ejercicios de isquios, abdominales y abductores:

para hacer este ejercicio nos pondremos de pie, delante de la fitball. Primero haremos unos pasos suaves para acostumbrarnos al ejercicios. Se trata de empujar la pelota con la mano derecha hacia el lado izquierdo. Al mismo tiempo, nos inclinamos hacia el lado izquierdo y damos un toque con el pie derecho al lado de la pierna izquierda. Después haremos lo mismo hacia el otro lado. Haremos las repeticiones durante 30 segundos.

Ahora daremos toques más enérgicos al balo y nos moveremos más rápido. Cuando vayamos hacia el lado izquierdo, pasaremos la pierna derecha por detrás de la pierna izquierda, doblando la rodilla.  Al mismo tiempo, levantaremos y estiraremos el brazo izquierdo. Repetiremos el movimiento de forma alterna durante 1 minuto.

A continuación, cogeremos la pelota y nos pondremos de pie. Empezamos el movimiento desde abajo en el lado derecho. La subimos en diagonal hasta el lado izquierdo, por encima de la cabeza. Subiremos y bajaremos la pelota, siempre en el mismo lado, mientras damos toques con las puntas de los pies. Tras 30 segundos, haremos lo mismo pero en el otro lado.

Después haremos abdominales:

Para hacerlas, nos tumbaremos sobre una esterilla y pondremos las piernas sobre la pelota. Pondremos las manos en la cabeza y haremos el movimiento, llevando las piernas al pecho mientras hacemos rodar la pelota. Es importante no separar los pies de la fitball. Procurad no mover la espalda para no sobrecargarla o provocar una lesión. Haremos abdominales durante 30 segundos.

Una variante que podemos hacer es Empezar con las piernas estiradas, doblar las rodillas hacia arriba al tiempo que levantamos las caderas. Hasta que el cuerpo esté alineado. Debéis procurar mantener el equilibrio para que la pelota no se mueva demasiado y os caigáis. Este ejercicio también lo podéis repetir durante 30 segundos como el anterior.

Para hacer el último ejercicio que veremos hoy también nos pondremos de pie. En un lado de la sala dónde estemos entrenando. Daremos damos dos golpes en el suelo con la pelota mientras nos desplazamos de forma lateral. Después, hacemos lo mismo hacia el otro lado.

Después de esta sesión de entrenamiento debéis hacer estiramientos durante unos minutos. Es muy importante porque os ayudarán a recuperaros del esfuerzo que acabáis de realizar. También evitarán que aparezcan agujetas. En nuestro gimnasio online hay una sala de estiramientos.

Como siempre es mejor la práctica que la teoría, aquí tienes una videosesión de steps para que empieces a ponerte en forma.

¿Te ha gustado la clase de Laura Navajas? En  nuestro gimnasio online encontrarás más clases de esta disciplina  clasificadas en 3 niveles:  medio,  avanzado y pro. ¡No te lo puedes perder! También podéis descargar la app de entrenamiento en casa de forma gratuita y entrenar dónde queráis.

Para que estos ejercicios sean realmente efectivos y podáis logar vuestro objetivo deportivo, debéis completarlos con una buena dieta. En nuestra sección de nutrición encontraréis las mejores dietas. Cada una de ellas se adapta a los objetivos que tengáis.