Consejos para aumentar la masa muscular del bíceps de forma eficaz

Consejos para aumentar la masa muscular del bíceps de forma eficaz

diciembre 23, 2016 Desactivado Por ictiva

Activa las fibras tipo II para aumentar la masa muscular del bíceps

¿Quieres aumentar la masa muscular del bíceps? Entonces pon atención a los consejos que os enseñamos en este artículo.

Entrenar correctamente el bíceps es un poco complicado si eres principiante y aun no has interiorizado bien los movimientos de cada ejercicio. Los principales fallos que se cometen son concentrar inconscientemente el esfuerzo en el hombro y el antebrazo. La postura de la espalda también es otro punto a tener en cuenta, esta debe permanecer recta y quieta en todo momento.

3 recomendaciones para aumentar la masa muscular del bíceps

Activa las fibras tipo II: existen dos tipos de fibras musculares, las de tipo I y las de tipo II. Cuando realizas el movimiento de un modo pausado y con un ritmo constante, solo se activan las fibras tipo I y lo único que consigues es agotarlas. Para aumentar la masa muscular del bíceps tienes que conseguir que trabajen las fibras tipo II y esto se consigue realizando un esfuerzo mayor. En la práctica, debes tratar de comenzar cada serie parándote unos segundos en el punto más difícil del recorrido. Así activarás las fibras grandes, no quemarás el músculo y te será más fácil muscular el bíceps.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Apoya la espalda en la pared: la posición de la espalda es fundamental para trabajar prácticamente todos los ejercicios de un modo correcto. Si apoyas la espalda en la pared, la inmovilizas, haces que no participe en el ejercicio. Con lo cual, te será mucho más sencillo concentrar el esfuerzo solamente en el bíceps. De lo contrario, inconscientemente te impulsarías arqueando la espalda y no trabajarías correctamente.

Utiliza el peso adecuado: esta recomendación se dirige principalmente a aquell@s que empezáis en el mundo del fitness. No por levantar más peso tendréis un brazo más grande, tendréis un brazo más grande si trabajáis con el peso adecuado y realizáis el movimiento correcto. ¿Cómo  puedo saber si me excedo en el peso? Muy fácil. Cuando notes que haces fuerza impulsándote con la espalda e involucrando hombros y antebrazos.

Una vez conocidos los consejos que os ayudarán a muscular el bíceps, es hora de ponerse a entrenar. Te proponemos que realices estos dos ejercicios de bíceps teniendo en cuenta las recomendaciones descritas:

Curl bíceps 21

Bíceps bilateral con rotación de muñecas

Recuerda que la rutina de ejercicios para ganar musculatura tiene que ir acompañada de una buena dieta alta en carbohidratos y proteínas.