Cómo practicar yoga en casa: con nuestras clases online es muy fácil

noviembre 20, 2015 Desactivado Por ictiva

¿Cómo practicar yoga en casa? Nuestros te enseñamos las asanas básicas

El yoga es una disciplina milenaria que pretende unir el cuerpo y lamente. El yoga se desarrolla a través de las asanas o posturas, siguiendo distintas fases: calentamiento, tonificación, estiramientos y relajación. ¿Quieres saber cómo practicar yoga en casa? Hoy os traemos todos los trucos que necesitáis para saber cómo practicar yoga en casa: las mejores recomendaciones, las partes de las que consta una sesión, las mejores posturas… ¿Preparados?

No hay mejor lugar que un rincón de nuestras casas para saber cómo practicar yoga en casa….Armonía, intimidad y tranquilidad a tu alcance, sin salir de casa. El yoga consta de cuatro fases principales. La primera, el calentamiento, consiste en preparar el cuerpo y la mente para la práctica. La segunda, la tonificación, consiste en la ejecución de las asanas para tonificar todos los músculos del cuerpo, logrando la estabilidad y firmeza que requiere y corrigiendo los malos hábitos posturales. La tercera fase consiste en los estiramientos. En esta etapa liberamos las tensiones del cuerpo, tomamos conciencia de él y desarrollamos una atención especial hacia las funciones internas del cuerpo y los músculos. Por último, con la relajación logramos que el cuerpo reponga la energía perdida y libere las toxinas que ha generado con la práctica. Debemos evitar todos los movimientos bruscos y debemos respetar los límites que nos impone nuestro cuerpo. Con el yoga vamos a aprender a escuchar el cuerpo.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

¿Queréis saber cómo practicar yoga en casa con las recomendaciones que os traemos?

En primer lugar debemos buscar un espacio muy tranquilo para que nuestro cuerpo esté relajado. Puedes utilizar velas si te sientes más a gusto. Asegúrate de que el rincón elegido sea amplio para que tengamos espacio suficiente para ejecutar las posturas.

En segundo lugar, elige un momento del día en que tengas tiempo para concentrarte en la práctica. Un buen horario puede ser entre las 11.00 y las 13.00 o por la tarde, justo antes de la cena.

Por último, no importa el tiempo que dediques, lo importante es que este tiempo sea exclusivo para la clase. Recuerda que es muy importante ser constante. Relájate. El yoga, como todo ejercicio, necesita práctica.