Cómo practicar TBC en casa

noviembre 20, 2015 Desactivado Por ictiva

¿Cómo practicar TBC en casa?

TBC significa Total body conditioning. Se trata de un ejercicio que pretende trabajar todo el cuerpo de manera integral. El TBC mejora la condición física general. Para conseguirlo lo que se hace es combinar el trabajo aeróbico con la tonificación de todos los músculos. Lo mejor del TBC es que también se puede practicar en casa. ¿Queréis saber cómo practicar TBC en casa? ¡Pues estáis de suerte! Hoy os traemos todos los trucos, recomendaciones y ejercicios para saber cómo practicar TBC en casa.

Para saber cómo practicar TBC en casa debemos tener claro de qué se trata. El TBC en casa consta de unas sesiones dinámicas muy variadas que incluyen fases de gran esfuerzo cardiovascular y trabajo muscular localizado. Para poder praticarlo en casa, debéis saber que todos los ejercicios se realizan al ritmo de la música, mediante coreografías muy sencillas que podéis inventar vosotros mismos. Por lo tanto, primera recomendación: no olvidéis la música en vuestras sesiones de TBC.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

El TBC es ideal para adelgazar. Con estos ejercicios coreografiados podréis perder peso, quemar grasa y eliminar la celulitis de vuestro cuerpo. Los ejercicios están específicamente destinados a ello. Son sesiones metabólicas que queman calorías rápidamente por el esfuerzo tan grande que requieren. Si quieres conseguir un cuerpo 10, fuerte y tonificado, los ejercicios de TBC son para ti.

Otra de las claves que debéis tener en cuenta para saber cómo practicar TBC en casa es la duración de las sesiones. Tened en cuenta que son ejercicios de gran implicación cardiovascular, así que lo mejor será trabajar en sesiones de entre 20 y 30 minutos aproximadamente. No sobrepaséis el límite si sois nuevos en esto. Vuestro cuerpo no debe sufrir en exceso.

El TBC os permitirá lograr vuestros objetivos si seguís estas recomendaciones. Repartid vuestro tiempo como mejor se adapte a vuestras necesidades, pero no forcéis mucho el cuerpo, permitid que disfrute de este divertido ejercicio.