Cómo practicar pilates en casa: consíguelo gracias a nuestras clases

Cómo practicar pilates en casa: consíguelo gracias a nuestras clases

marzo 16, 2018 Desactivado Por ictiva

¿Cómo practicar pilates en casa?  Ictiva te ayuda con sus clases online

El pilates es uno de los ejercicios más populares y beneficiosos para la salud, practicados de los últimos tiempo, ya que es una de las mejores maneras para modelar la figura y mejorar la postura corporal. Además, si no tienes tiempo o recursos, puedes practicarlo en casa. ¿Quieres saber cómo practicar pilates en casa?

cómo practicar pilates en casa

Si quieres saber cómo practicar pilates en casa,debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • La respiración: debes respirar siemprepor la nariz. Mantén apretados los músculos abdominales cuando entre el aire en el cuerpo.
  • La concentración: el pilates es un momento para ti misma. No debes pensar en otra cosa. Lo mejor es que practiques pilates en una habitación sola, e silencia o con una música tranquila si te relaja.
  • La zona abdominal y lumbar: son las dos partes principales de este ejercicio. Debes reforzarlas para que tu cuerpo esté en equilibrio. Para ello debes prestar mucha atención a la postura: mantén el tronco recto y al abdomen contraído.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Para saber cómo practicar pilates en casa necesitas una colchoneta o una esterilla para poder estirarte en el suelo. Además, antes de comenzar debes hacer unos minutos de calentamiento previo para evitar lesiones. Mueve los pies, contrae el abdomen, estira los músculos de las piernas…

¡Vamos a por los ejercicios! ¿Quieres saber cómo practicar pilates en casa? Hoy os traemos algunos ejercicios para que empecéis con el pilates.

  • Ejercicio 1: siéntate en la colchoneta con las piernas bien estiradas e intenta coger los pies con las manos, estirando bien la espalda. Mantén unos 10 o 15 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite unas 10 veces.
  • Ejercicio 2: colócate de rodillas en el suelo y apoya la planta del pie izquierdo en la superficie. La pierna y el brazo derecho deben estar en el aire. Aguanta unos segundos en esta postura y cambia de pierna.
  • Ejercicio 3: acuéstate boca abajo en la colchoneta y sube las piernas, la cabeza y el pecho al mismo tiempo. Repite 15 veces para reforzar la espalda, las piernas y los glúteos.ç

Descárgate la App de ictiva y empieza a entrenar pilates en casa

Si quieres iniciarte en el mundo del pilates y no tienes tiempo, ahorca con la App de ictiva, tu gimnasi online podrás realizar clases de pilates cómodamente desde donde quieras.

Descárgate de Google Play la aplicación de ictiva y realiza pilates app, los días que quieras a la hora que quieras. Fácil, cómodo, sencillo y económico.

También disponible en Apple Store la apilcación para hacer ejercicios de pilates desde donde tu quieras.

Ahora ya sabes cómo practicar pilates en casa. A qué esperas a empezar a cuidar de ti?