Cómo practicar gimnasia hipopresiva en casa: aprende la mejor técnica

noviembre 12, 2015 Desactivado Por ictiva

Practicar gimnasia hipopresiva en casa es muy sencillo, ya que no se requieren máquinas ni otros elementos. Sin embargo, no es recomendable para mujeres embarazadas, personas con tensión alta o que hayan sido intervenidas de la zona abdominal. La clave de los abdominales hipopresivos es la respiración. ¿Quieres saber cómo practicar gimnasia hipopresiva en casa?

Antes de explicarte cómo practicar gimnasia hipopresiva en casa es necesario conocer en qué consiste esta técnica. Se trata, básicamente, de seguir unos trucos de respiración para realizar una serie de ejercicios abdominales.

La técnica de respiración a la que nos referimos es la apnea. Primero debemos colocarnos según la postura que toque, respirar profundamente varias veces y realizar una apnea. Parece complicado, pero al repetir varias veces la técnica ya la habréis aprendido. Para ello, debemos abrir las costillas, soltar el aire, meter el abdomen hacia adentro y mantener esta postura durante unos segundos.

Esta es una forma perfecta de tonificar el abdomen y reducir la cintura sin causar un gran impacto a los músculos de la zona, como hacen los ejercicios abdominales tradicionales. por esta razón, todo el mundo puede hacer este tipo de ejercicios ya que se adaptan a cada usuario. Para que os sea más fácil, en la sala de ejercicios dedicada a esta disciplina, encontraréis 4 niveles de dificultad, buscad el que se adapta a vuestra forma física y haced los ejercicios. Cuando os sintáis preparados, podéis cambiar el nivel de dificultad.

No os preocupéis porque en la app de entrenamiento en casa, la profesora Gloria Sobrero os explicará paso a paso cómo hacer cada movimiento. Así aprenderéis a vuestro ritmo y sin riesgo de sufrir una lesión.

Consejos sobre cómo practicar la gimnasia hipopresiva en casa

Ahora que ya sabéis de que trata, ¡Vamos a ver cómo prácticar gimnasia hipopresiva en casa!

El primer ejercicio que os proponemos se realiza de pie, durante unos 5 o 10 minutos. Nos colocamos de pie y separamos las piernas a la anchura de las caderas, con las piernas un poco flexionadas y las manos a los lados del cuerpo, sin tocar las caderas. Flexiona los brazos como si trataras de apoyarte en las caderas. Debes inclinar un poco la cabeza, llevando la barbilla hacia dentro. Manteniendo esta postura, contrae bien el abdomen y saca las costillas hacia fuera de manera sucesiva, sin respirar, hasta que ya no puedas mantener más la respiración. No llegues nunca a la sensación de mareo.

 

A continuación encontraréis una clase de hipopresivos de pie, para que os podáis empezar a familiarizar con etsos ejercicios:

 

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva, tu gimnasio online, y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes.

Otro ejercicio que os proponemos para saber cómo practicar gimnasia hipopresiva en casa consiste en colocarte de rodillas sobre una colchoneta. Apoyamos las palmas de las manos en la superficie y colocamos la espalda ligeramente curvada hacia arriba. Desde esta posición, expulsamos todo el aire y contenemos la respiración al tiempo que contraemos el abdomen bien fuerte hasta que ya no aguantemos más la respiración. Repetimos hasta completar unos 10 minutos de ejercicio.

Como ya hemos dicho antes, la técnica para saber cómo practicar gimnasia hipopresiva en casa se basa en la respiración. El método de trabajar la respiración provoca mucho cansancio. Es por ello que os recomendamos descansar unos minutos entre un ejercicio y otro. Si se trabajan bien, los abdominales hipopresivos dan muy buenos resultados en un periodo corto de tiempo.

Consejos a tener en cuenta para hacer los hipopresivos

En nuestras videosesiones la profesora os dirá cuando tenéis que descansar y durante cuanto tiempo. Así os aseguraréis de que estáis haciendo correctamente los ejercicios. Algo de gran ayuda para todos pero en especial aquellos que están empezando con esta disciplina.

Si ya estáis acostumbrados y domináis la técnica, tranquilos porque no os aburriréis, elegid las clases de nivel más avanzado. En ellas encontraréis el reto que necesitáis para poder seguir avanzando y no quedaros estancados en vuestro entrenamiento.

No olvidéis completar estos ejercicios, y para tener resultados aun más rápido, con un buen plan nutricional. En el apartado de dietas de nuestro gimnasio online, veréis varias dietas en función del objetivo deportivo que tengáis. Elegid la que se adapte a vuestras necesidades y preparad los platos que os indicamos.

Son recetas fáciles y sencillas de preparar para que comáis correctamente. Si no podéis comer uno de los platos, lo podéis sustituir por otro que os proponemos.