Cómo practicar fitness en casa: descubre la técnica de esta disciplina

noviembre 6, 2015 Desactivado Por ictiva

¿Cómo practicar fitness en casa? Te enseñamos como dominar la técnica

Nuestro día a día es, a veces, un poco ajetreado y no nos deja tiempo para el deporte. Todas las obligaciones se comen el poco rato que teníamos para dedicarlo al deporte y, si le sumamos lo que nos cuesta mantenernos fiel a una rutina de ejercicios, hemos perdido todas las ganas de ir al gimnasio. Pero no podemos dejar de cuidar nuestro cuerpo aunque parezca que no tengamos tiempo. Ir al gimnasio es cada vez más complicado, por eso lo que debemos hacer es traer el gimnasio a casa. ¿Sabes cómo practicar fitness en casa? Hoy os traemos la solución a la falta de tiempo. Os enseñamos una rutina de ejercicios de 20 minutos, para que podáis compaginarlo con vuestra vida. Solo necesitas dos cosas para realizar esta rutina: una pelota suiza y una barra de dominadas. Cualquier otro elemento parecido sirve. Podéis colgaros en las barandas, de un árbol…

Este circuito de ejercicios os servirá para saber cómo practicar fitness en casa. Será un desafío para los músculos del cuerpo. ¿Queréis saber cómo se hace?

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Debes realizar el programa tres veces por semana. Puedes empezar el lunes, hacer otra sesión el miércoles y una última el viernes, así puedes descansar el fin de semana. Adáptalo a tus horarios. Lo importante es que realices los ejercicios en forma de circuito, es decir, haz una serie de cada uno con el número de repeticiones indicado. Sigue el orden de la rutina y no hagas descansos intermedios, este es un programa intenso. ¡Ya descansarás cuando termines!

Si te resulta demasiado fácil, repite los ejercicios, dejando un minuto de descanso entremedio. No olvides estirar los músculos al finalizar la sesión. ¡Vamos con los ejercicios!
– 30 sentadillas con las manos en la nuca
– 30 flexiones
– 10 saltos
– 10 curl femoral con balón suizo
– 10 abdominales con balón suizo
– 20 steps
– 5 dominadas frontales
– 30 flexiones y Split frontal
– 20 flexiones de tríceps
– 15 remo invertido
– 15 sentadillas con las manos en la nuca
– 5 dominadas con elevación de rodillas

Estas son todas las claves que debes seguir para saber cómo practicar fitness en casa.