Cómo practicar combat en casa: hoy te enseñamos los primeros pasos

Cómo practicar combat en casa: hoy te enseñamos los primeros pasos

noviembre 25, 2015 Desactivado Por ictiva

Cómo practicar combat en casa: ¡apúntate a nuestras clases online!

El Body Combat es una mezcla de diferentes técnicas de karate, boxeo, Taekondo, Tai Chi y Muay thai. Es un ejercicio ideal para quemar grasa y calorías, combinando los movimientos de las artes marciales de una manera aeróbica y muy funcional. ¿Quieres saber cómo practicar combat en casa? Hoy os traemos todos los trucos y consejos para que tengáis todas las claves para saber cómo practicar combat en casa. ¡A por ello!

La música es un factor imprescindible en este entrenamiento. El ritmo de la música acompaña todos los movimientos de brazos y piernas y hace que tomemos confianza con este ejercicio.

Para poder practicar combat en casa es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, el calentamiento es imprescindible para evitar molestias al finalizar la rutina de ejercicios. Además, de esta forma se previenen posibles lesiones.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 800 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

 

Cómo-practicar-combat-en-casa

 

El combat se puede trabajar en distintas zonas del cuerpo, realizando posiciones diferentes en los brazos, por ejemplo. Las piernas son también uno de los principales focos de atención, ya que se pretende lograr la tonificación total.

Existen tres tipos de entrenamiento, en función del tiempo de que dispongamos para practicar combat en casa. Podemos entrenar 30, 45 o 55 minutos, dependiendo de nuestros objetivos. Durante una sesión larga, de 55 minutos, se pueden llegar a quemar más de 750 calorías si tenemos algunas nociones básicas.

Otro dato relevante que debemos tener en cuenta es que el combat es un ejercico 100% cardiovascular. Ayuda a mejorar el estado físico tanto de hombres como de mujeres, ya que es apto para los dos, siempre y cuando se busque un entrenamiento de alta intensidad. El combat permite moldear nuestro cuerpo.

Lo mejor del combat es que existen muchos tipos de ejercicios diferentes, la cual cosa evita que se vuelva aburrido y monótono. Por ejemplo, en la sesión de full body cardio, trabajaréis piernas, brazos y abdomen. Esta sesión consta de un aparte de calentamiento para activar el cuerpo,  la parte de entrenamiento con la coreografía motivacional de puñetazos y patadas, y acaba con una sesión de estiramientos para relajarse.

La profesora Elena Guerrero se encargará de enseñaros los mejores movimientos para fortalecer y poner en forma todo vuestro cuerpo para que tengáis la energía suficiente para aguantar el ritmo de cada día. También es una forma ideal de liberar el estrés. Al tratarse de sesiones de alta intensidad, os centraréis en hacer los ejercicios, descargaréis adrenalina y no pensaréis en los problemas diarios o preocupaciones laborales. Aprovechad este momento para centraros en vosotros y en vuestro bienestar físico y mental.

Elena tiene muchos años de experiencia enseñando esta disciplina, por lo que os enseñará a hacer los ejercicios en casa sin riesgo a lesionaros. Solo tenéis que buscar una sala dónde os podáis mover con total libertad sin que os choquéis con nada.

Si tenéis las piernas cansadas, o agarrotadas por tenerlas todo el día en la misma postura, sentados en la silla o conduciendo y luego al levantaros sentís que hormigueo. Os recomendamos la sesión intensivo inferior. Es una sesión de ejercicio con la que tenéis que dar el 100% de vuestra capacidad para aguantar el ritmo y entrenar de forma eficaz. Pero que os ayudará a fortalecer las piernas para que podáis aguantar vuestro ritmo de vida. A partir de ahora, aguantaréis los horarios de oficina, los atascos, limpiar la casa ya no será un problema. Incluso podréis jugar con vuestros hijos sin sentiros cansados tras 10 minutos de juegos, a la hora de hacer la compra o pasear al perro también notaréis esta vitalidad. Es un esfuerzo que merece la pena hacer.

Esta sesión también está dividida en tres partes: el calentamiento para preparar los músculos, movimientos de kick boxing, boxeo y muay thai y relajación para bajar las pulsaciones después del esfuerzo.

Si buscáis una disciplina con la que los resultados se vean rápidamente, el combat es lo que necesitáis. En un par de semanas notaréis como habéis mejorado vuestro estado físico. Además, no solo mejoraréis vuestro aspecto, sino que tendréis mejor salud.