¿ Cómo obtener un cuerpo perfecto? Descubre el mejor método de entreno

febrero 12, 2016 Desactivado Por ictiva

Aprende como conseguir un cuerpo perfecto entrenando desde tu casa

El fitness es un mundo muy sacrificado, donde las metas se suelen lograr a largo término con dedicación y con mucha paciencia. En este artículo os enseñamos cómo obtener un cuerpo perfecto de manera rápida, con lo cual os podéis hacer una idea de que la rutina de ejercicios y la dieta serán de un gran nivel de exigencia. Estos consejos van dirigidos sobre todo a aquellos que acabáis de adentraros en el fitness y queréis saber cómo conseguir un cuerpo perfecto para poder lucir este mismo verano.

En primer lugar, detallaremos la rutina de ejercicios que debéis seguir si queréis sacar el máximo partido a vuestro cuerpo. Estos ejercicios los podrás realizar en casa sin necesidad de ir a un gimnasio, únicamente se requiere de tu peso corporal:

– Flexiones (tríceps y pecho)

– Sentadillas y gemelos (tren inferior)

– Abdominales (abdomen)

– Dominadas (espalda y bíceps)

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Intentar hacer tres series en cada ejercicio con el máximo de repeticiones posibles al menos 3 veces por semana. Una vez hayas acabado esta rutina hay que realizar ejercicio cardiovascular: correr durante 30-45 minutos a un ritmo lento pero que te permita sudar para quemar calorías y conseguir una mejor definición en los músculos. Si encuentras monótono correr, también puedes hacer clases de body combat desde casa.

En segundo lugar, entra en juego la alimentación, requerimiento básico para obtener un cuerpo definido muscularmente. La dieta varia un poco según la complejidad de cada cuerpo, es decir, las personas que necesitan bajar peso deberán consumir menos calorías y las personas que quieran aumentar en quilos deberán ingerir una mayor cantidad de calorías. Ambos tienen que comer unas seis veces al día para acelerar el metabolismo y de esta forma muscular rápidamente. Para ello hay que incluir en cada comida proteínas para crear músculo y carbohidratos para obtener energía para el entreno. También es muy necesario consumir agua durante todo el día para que el musculo este continuamente hidratado y sobretodo evitar alimentos ricos en grasas saturadas.

En el siguiente enlace podrás saber más acerca de las dietas para comprender cómo obtener un cuerpo perfecto: dieta para muscular.