Aprende como se hace el ejercicio bíceps con una mano sin lesionarte

abril 20, 2015 Desactivado Por ictiva

El bíceps con una mano es perfecto para entrenar en casa, hazlo ya

El ejercicio bíceps con una mano trabaja, como su nombre indica, la musculatura de los bíceps. Sin embargo, es diferente a un ejercicio de bíceps normal, ya que concentra toda la fuerza en una sola mano, lo cual nos aporta una tonificación mayor del bíceps. Es un ejercicio dirigido a todo aquel que desee tonificar intensamente los bíceps. Solo necesitáis una mancuerna o algún elemento que tenga peso, como una garrafa de agua. Aun así, la mancuerna es el mejor equipo para realizar el ejercicio bíceps con una mano porque podéis encontrar diferentes pesos que se adaptan a vuestro cuerpo.

¿Cómo hacer el ejercicio bíceps con una mano?

Bíceps con una mano es un ejercicio muy sencillo. Para realizarlo solo debéis sentarlos en una silla con las piernas ligeramente separadas. Ahora cogéis una mancuerna con una mano y apoyamos el codo de esta mano en la parte interna de la pierna del mismo lado. El apoyo es muy importante. Flexionamos el codo del otro brazo y apoyamos la mano encima de la rodilla de este mismo lado. Ahora, con la mano que sujeta la mancuerna realizamos una flexión del codo, como si quisiéramos acercar la mancuerna al hombro de ese mismo lado. Mantenemos la espalda recta y una posición cómoda y relajada. Evitad las tensiones lumbares. Debemos realizar entre 10 y 12 repeticiones. Cuando hayamos terminado una serie con el brazo, cambiamos de brazo y empezamos una nueva serie.

inicia tu entrenamiento ahora

Os recomendamos una tabla de entrenamiento del ejercicio de bíceps con una mano para no perder el hábito de tonificar nuestros músculos. La tabla consiste en 3 series de entre 10 y 12 repeticiones a realizar entre 3 y 4 días a la semana para conseguir fortalecer los bíceps. El ejercicio bíceps con una mano suele gustar a los hombres por sus resultados de musculación de los hombros, pero también es adecuado para todas aquellas personas que deseen tonificar los brazos y, en especial, los bíceps.