Fortalece tus bíceps con goma elástica, descubre los mejores consejos

abril 17, 2015 Desactivado Por ictiva

Bíceps con goma elástica, ¿conoces todos los beneficios que te aporta?

bíceps con gomaBíceps con goma elástica es un ejercicio para trabajar la musculatura de los brazos, en especial los bíceps. Tonificar los bíceps es ideal para conseguir unos brazos fuertes y evitar la flacidez que se acumula en esa zona. Muscular y tonificar los bíceps desde casa es ahora más fácil que nunca con este ejercicio de bíceps con goma elástica. Solo necesitáis, como indica el nombre, una goma elástica que nos va a servir de resistencia para muscular los bíceps.

¿Cómo hacer el ejercicio de bíceps con goma elástica?

Como siempre, Jordi Bertrán, monitor de la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos enseña cómo realizar este sencillo ejercicio en casa con un vídeo.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Para realizar bíceps con goma elástica debéis estar en posición de pie. Adelanta una pierna, por ejemplo empieza con la derecha. Con el pie de la pierna adelantada pisamos la goma elástica y cogemos los extremos de la goma con ambas manos. La intensidad que tenga la goma dependerá del color de sus extremos, así que utilizad una que se adecue a vuestro nivel de fuerza y vuestra condición física.

Ahora, con la espalda recta, realizamos una flexión de los codos, de manera que las manos se acerquen hacia los hombros. Este sencillo movimiento tonifica y muscular nuestros bíceps. Se recomienda hacer entre 12 y 15 repeticiones por serie. Una vez finalizada una serie, cambiamos la pierna adelantada y, si hemos empezado con la derecha, ahora pisamos la goma elástica con la pierna izquierda y repetimos el ejercicio. Haremos dos series con cada pierna. La respiración es muy importante para este ejercicio de bíceps con goma elástica: inspira cuando flexiones los brazos y expira cuando los bajes a la posición inicial.

Os recomendamos una tabla de entrenamiento del ejercicio de bíceps con goma elástica para no perder el hábito de tonificar nuestros músculos. La tabla consiste en 4 series de entre 12 y 15  repeticiones a realizar entre 3 y 4 días a la semana para conseguir fortalecer los brazos. Bíceps con goma elástica es un ejercicio que suele gustar a los hombres por sus resultados de musculación, pero también es adecuado para todas aquellas personas que deseen tonificar los brazos y, en especial, los bíceps.

Podéis ver otros ejercicios de bíceps en tabledeejerciciosparahacerencasa y en ictiva, tu gimnasio en casa, con el monitor de fitness Jordi Bertrán.